El conjunto de Mar del Plata no pudo ante C. A. San Telmo (FeMeBal) y cerró su participación en el segundo escalón del podio.
El plantel femenino de Once Unidos fue el único representante de la Asabal en la categoría “B” del Nacional de Clubes Cadetes. Esta competencia se desarrolló del 9 al 14 de junio en la ciudad de San Juan.
Once Unidos inició su camino al podio de manera invita. Debutó con una victoria 37:19 ante Salesianos y repitió la acción superando 24:18 a IFES y 27:32 a Tupungato en la segunda y tercera fecha, respectivamente. Con estos resultados, clasificaron a los cuartos de final del torneo como primeras de la zona.
Entre los mejores ocho del torneo, el conjunto marplatense derrotó 20:13 a Petroquímica (Chubut) y se metió en las semifinales del torneo. En la quinta jornada, superó 30:19 a Municipalidad Monte Cristo y disputaría la gran final del torneo.
El último partido tuvo lugar el sábado 14. El tricolor se enfrentó C. A. San Telmo de FeMeBal en busca de título. El encuentro, sin embargo, fue en favor del equipo metropolitano 27:18 y Once Unidos cerró su participación en el segundo puesto. Con este resultado, conquistó el ascenso a la máxima categoría de la competencia de clubes.
Plantel: Maria Paz Bonafoux; Nicole Silva; Jordana Novalon; Mara Medina; Valentina Inglese; Julia Dubarry; Isabella Miguel; Estefania Judes; Catalina Rivero; Ana Valeria Ramos; Carmela Caracino; Mia Gilardi; Sofia Gutierrez; Ignacia Irungaray (refuerzo); Pia Luna (refuerzo). CT: Bruno Puente; Leonardo Zumpano; Guadalupe Wampl.