Miércoles 21 Agosto 2019

NOTIFICACION IV

                       Conclusiones de la Reunión del Tribunal con autoridades de AsABal

 

   El pasado 22 de Mayo se celebró una reunión a pedido de este Tribunal, con miembros de la Comisión de AsABal, en la ciudad de Mar del Plata.  Presentamos nuestros reclamos y propuestas, tras varios años de participar de este Comité Deportivo.

Algunos de los temas que se plantearon en la reunión por este Tribunal fueron: La NO aplicación de algunos fallos resueltos con anterioridad, la demora en la implementación de procedimientos solicitados en reuniones anteriores, la demora en algunos informes recibidos, la necesidad de conocer el grado de compromiso y la visión que se tiene del deporte organizado por esta Asociación, sobre el trabajo de los árbitros y los informes que realizan, la posibilidad de mejorar los procedimientos y los mecanismos de comunicación, el nuevo Código de Penas, entre otras cosas más.

Algunas conclusiones de la reunión

   En primer término, se nos dió respuesta del porqué algunos fallos, que había resuelto este comité disciplinario no se materializaron en su aplicación, quedando la sanción NO cumplida. Este Tribunal comprendió las explicaciones administrativas y junto con la Liga se acordó realizar una serie de cambios en el Reglamento Interno, procedimientos y Código de Penas, para evitar de ahora y en adelante, que una sanción, por ningún motivo, pueda quedar sin cumplirse.

   También se nos trasmitió el interés y el compromiso de trabajar con más profesionalismo y seriedad, para el desarrollo y el crecimiento del mismo. Llevar a un punto más alto, a todos los componentes que hacen a la actividad. Mejorar en todos los órdenes.

   A su vez se nos confirmó y se acordaron una serie de acciones para que en el próximo campeonato de mitad de año, se empiece a utilizar el nuevo Código de Penas que incorporará todo aquello que se ha apuntado en todo estos años de experiencia de este Tribunal de Disciplina.

   Este órgano disciplinario acompañará a la Comisión en sus pasos de sumar a este compromiso de mejorar de manera continua a todos los actores del deporte (clubes, árbitros, técnicos, etc.). Se resolvió emprender una serie de acciones conjuntas para mejorar el trabajo de este Tribunal y también el funcionamiento de la Liga.

   Desde ya se agradece a los miembros de la Comisión por la reunión y se espera que el trabajo conjunto pueda aportar al crecimiento y el fortalecimiento del deporte.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial