Miércoles 8 Febrero 2023

Vuelve el Handball con el Torneo Apertura 2022

Luego de dos años completos en donde no hubo actividad en forma continuada, el próximo fin de semana se volverá a competir oficialmente en lo que será la primera fecha del Torneo Apertura 2022.

De esta manera, la Asociación Atlántica de Balonmano vuelve a tener un calendario completo de actividad, que iniciará con este certamen, continuará en la segunda mitad con el Torneo Clausura y culminará, allá por fin de año, con el Súper 4, en donde jugarán los mejores del 2022.


Los varones de Once Unidos intentarán seguir con su seguidilla de títulos

El Apertura comenzará el 19 de Marzo y se extenderá hasta el 10 de julio inclusive, tanto las Inferiores (Menores, Cadetes, Juveniles), como los Mayores.

En el caso de estos últimos, el certamen de Varones contará con con 11 equipos, (Once Unidos A, Once Unidos B, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera, Pompeya, Almafuerte, Racing de Olavarría, Altamira de Necochea y Defensa de Tandil), en tanto que habrá seis equipos en mujeres (Once Unidos, Acha, Handball Norte, Banco Provincia, La Cantera y Racing de Olavarría).


Las Mayores de Once Unidos sorprendieron en 2021 y van por el bicampeonato

En la primera fecha del certamen de varones los cruces serán Almafuerte - Racing, Once Unidos B - Altamira, Banco Provincia - Unidos A, Acha - Defensa, Pompeya - La Cantera y quedará libre Handball Norte.

En las mujeres la primera jornada contará con Handball Norte - Racing, Acha - La Cantera y Banco Provincia - Once Unidos.


Nueva edición de La Liga Promocional

Como fue una constante en los últimos años, este finde también comenzará el torneo de Liga Promocional, el torneo contará con 11 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina y se extenderá también hasta el 10 de julio.


Almafuerte será uno de los animadores, tanto en varones como en mujeres

La primera fecha tendrá los duelos en varones de Handball Norte - Almafuerte, Pompeya - Acha y Mar del Plata - Talleres, en tanto que en mujeres jugarán La Cantera - Huracanes, Mar del Plata - Almafuerte, BCN - Handball Norte, Altamira - Mar de Ajo, Talleres - Pompeya y quedará libre La Cantera B.



Volvieron a entrenar los Seleccionados

También la pandemia obligó a Atlántica a la suspensión de entrenamientos en 2020 y 2021, pero en febrero de 2022 dieron comienzo las prácticas de los diferentes Seleccionados que este año competirán en los distintos Campeonatos Argentinos que organiza la Confederación Argentina.


"Chela" Martínez en una de las prácticas de las Menores"

En la rama femenina seguirán los mismos entrenadores que en los últimos años, en las Menores están Cecilia Martínez y Agustina Eberwein (acompañadas por Jimena Mellía), en Cadetes serán Juan Ignacio Speranza y Santiago Di Paolo y en Juveniles la dupla conformada por Rodrigo Leguizamon y Alexis Lalla. El coordinador del área continuará siendo Guillermo Murakami.


El sábado la práctica de los Juveniles fue en el Polideportivo Islas Malvinas

Por su parte la rama Masculina, que tiene como coordinador a Bruno Puente, tendrá como entrenadores en Menores a Carlos Isern y Franco Togni, en tanto que Cadetes y Juveniles tendrá como entrenador principal a Alejandro Carotenuto.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial