Miércoles 17 Julio 2019

Valentina Cisneros: "Es una sensación única consagrarse en una de las ligas más importantes del país"

Valentina Cisneros se consagró el último fin de semana junto a CID de Moreno como campeona del Torneo de la Federación Metropolitana de Handball, logrando el segundo título de la institución en su historia y de forma invicta. Luego de los festejos, la jugadora formada en Ferro Carril Oeste de Olavarría nos dejó sus sensaciones. 

Por Rodrigo Barcia

Cuando Valentina Cisneros cambió el celeste y blanco de Ferro por el azul y rojo de Centro de Iniciación Deportiva de Moreno seguro soñó, alguna vez, en tener este presente que lo tiene como campeona de uno de los torneos más importantes de nuestro país, en una de las federaciones más competitivas como es la Metropolitana, y ganando de punta a punta. 

"Consagrarme campeona fue una experiencia muy linda, también por el marco que se dio, ya que fue mucha gente a alentar a Ballester, muchos de los chicos de las categorías formativas, estaba todo azul y rojo" contó "Valen" que agregó que "estoy muy feliz y contenta de haberme sumado a este equipo que hace tiempo la viene remando y viene consiguiendo cosas hace un tiempo y estoy feliz de ser parte y  es una sensación única haber logrado un campeonato en la mayor competencia del país, en la Liga de Fe.Me.Bal".

 

El 23 a 15 frente a Mariano Acosta fue el punto culmine de un campeonato que tuvo a CID siempre a la vanguardia de las posiciones. Para Cisneros "la verdad fue un desafío muy grande estar siempre en lo más alto de la tabla, porque eso te pone una presión extra y te hace tener que estar 100% efectivo". Además, reconoció que "el rendimiento en todos los partidos no fue el mejor, no hubo excelente nivel de punta a punta en el torneo pero siempre pudimos resolver los partidos a nuestro favor". No obstante, destacó que "en los momentos calientes de los partidos siempre apareció una u otra de las jugadoras, que creo que un poco es el arma más fuerte del equipo. Hay lanzamiento, hay jugadoras que son penetradoras, hay buena defensa, sobre todo, buena salida de contra, somos un equipo muy completo y eso hace que estemos en buen nivel y que si una no está funcionando haya otra que pueda aportar nuevas herramientas, y eso creo que fue fundamental, el tener varias posibilidades y varios ases bajo la manga para poder resolver los partidos según se presentaban". 

 Por su parte, analizó su desempeño en este campeonato y resaltó que "en lo personal creo que hice un buen torneo en relación a la vez anterior que estuve en CID, que no se nos daban tanto colectivamente las cosas y en lo personal no tuve grandes actuaciones, ahora pude aportarle al equipo de donde me tocó estar, quizás me hubiese gustado aportarle al equipo desde otra posición, pero fui muy útil, por decirlo de alguna manera, en donde el entrenador me necesitó, así que muy contenta con mi desempeño personal durante todo el torneo".

Convocada por Eduardo "Dady" Gallardo para formar parte del equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos en Lima, Valentina Cisneros afirma que "estar convocada en la Selección es un desafío constante" y reconoce que "no es la realidad que la convocatoria me haya llegado por estar acá en Fe.Me.Bal, si no todo lo contrario. Llegó luego de un torneo con Ferro hace un tiempo, y fue una alegría enorme. Hoy por hoy sigo en un proceso de Selección, lo que me hace estar muy contenta y sabiendo que siempre hay cosas por aprender, más ahora que hay un cuerpo técnico nuevo. Yo creo que mi llegada a CID me potencia y me ayuda a crecer como jugadora, pero no fue determinante a la hora de la convocatoria. Yo vine a jugar a Buenos Aires como una forma de estar más presente en la preparación del Seleccionado para los torneos"

Vestir la camiseta celeste y blanca es una motivación para cualquier deportista, y para la ex jugadora de Ferro de Olavarría también. Pensando en un futuro teñido de color "albiceleste", Valentina siente "que estoy en un buen nivel, en lo personal, desde que inició el nuevo cuerpo técnico me siento mejor físicamente, mejor técnicamente, también me noto con más participación dentro del Seleccionado y las listas que han estado dando". A su vez, la ilusión mira hacía Oriente ya que la jugadora olavarriense dice que se "siente cerca de algún momento estar para algún torneo" y confiesa que "ahora se viene el Mundial. Sabía que la lista a Lima iba a ser difícil porque no tengo mucha experiencia en el Seleccionado, pero estoy pensando en lo que será el Mundial en diciembre en Japón, así que haciendo fuerza por eso".

Valentina hoy triunfa en Fe.Me.Bal con CID y avizora un futuro teñido de celeste y blanco, los mismo colores de su Ferro de Olavarría, club en donde dio sus primeros pasos en este deporte. Cuando el club de la avenida Pringles se mete en la conversación, para nuestra protagonista las palabras son todas de agradecimiento: "La verdad es que estoy muy agradecida a toda la gente del Handball de Olavarría, a mis amigos y mi familia, porque siempre desde el primer momento que yo empecé a viajar y decidí a tomar camino separado y en paralelo a Ferro, siempre fui con todo el apoyo y eso es un incentivo y una alegría, saber que hay gente que te quiere y te apoya más allá de donde estés o que camiseta vistas". Al final, la nostalgia se apodera de la charla y Valentina Cisneros, recuerda la génesis de su carrera en este deporte. "Toda mi etapa formativa y todas las cosas hermosas que viví con Ferro, y antes en el CEF San Antonio, obviamente son grandes momentos y tiene un lugarcito mi corazón" añade, y remata: "siempre agradecida por todo el respaldo que siento por el club ahora que estoy un poco distanciada". 

Porque para saber a donde vamos hay que saber de donde venimos, Valentina Cisneros es una referente del Handball de As.A.Bal que reivindica su pasó por nuestra Asociación, añora a su Club y desea un futuro con la camiseta de la Selección Argentina. 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial