Jueves 13 Diciembre 2018

Siete Unidos

Este lunes por la noche se disputó la segunda final de Mayores Varones del Torneo Clausura, en donde en su casa del Barrio Parque Luro el local Once Unidos ratificó lo hecho en la primera final (victoria 37 a 26) y le volvió a ganar a Punto Sur, en este caso 39 a 29, para llevarse su séptimo título en forma consecutiva.

Por Lucas Currá

La ventaja que obtuvo el equipo de Bruno Puente hizo desnaturalizar un poco la segunda final, ya que Punto Sur debía meter 11 goles más que su rival si quería quedarse con la serie, con lo cual la presión para los del Puerto era extrema.

En ese contexto apareció un jugador que no estaba en los planes de muchos y es Matías Eleno. Obligado a jugar de titular por la grave lesión de una de las figuras del equipo, Julián Verón, el número 7 se las ingenió para castigar con su brazo derecho y también tener delicadas definiciones en un inicio que fue parejo que favoreció a los dueños de casa.

Punto Sur se refugió en la defensa de su arquero Lautaro Iglesias que hasta anotó un gol y estuvo acompañado por el pivot Santiago Di Paolo, pero un parcial de 7 a 0 inclinó la primera parte para Once que se fue al frente 22 a 15.

En el complemento esa ventaja no sólo se mantuvo, sino que se amplió con el ingreso en el arco de Luca Zumpano y los goles que aportaron el capitán Gonzalo Beauche, que a sus 37 años sigue marcando los rumbos del equipo o el juvenil "Pancho" Castro, que desde el extremo izquierdo también aportó a la causa.

La reacción de Punto Sur con Lautaro Moracci y Juan García no pudo alcanzar y el tiempo le volvió a dar el título a Once Unidos, como desde el 2013, que ya lo hizo en siete oportunidades consecutivas.

Llegará ahora el momento del Súper 4, que tendrá sus Semifinales en Punto Sur el domingo 2 y se definirá el domingo 16 en Once Unidos, tanto para hombres como para las mujeres.

Síntesis:

Once Unidos (39): Matias Eleno (8), Gonzalo Beauche (6), Francisco Castro (6), Cristian Chon (5), Agustín D´ Assuncao (4), Alejandro Carotenuto (3), Rodrigo Fulgencio (2), Camilo Mobilia (1), Tomás Pedre (1), Andrés Romero (1), Damian Chianese (1), Patricio Garoni (1), Nicolás Luis (0), Juan Jimenez (0), Alejandro Guardamagna (0), Luca Zumpano (0)

Punto Sur (29): Santiago Di Paolo (6), Lautaro Moracci (6), Juan Sebastián García (6), Jorge Demetrio (3), Marcos Escanez (2), Marcos Escanez (2), Facundo Maiques (1), Lautaro Iglesias (1), Desidero Braco (1), Miguel Armada (1), Octavio Vittar (0), Lautaro Rodróguez (0), Gian Soprano (0), Nicolás Acuña (0).

Primer Tiempo: 22 - 15

Árbitros: Federico Bacalini - Hernán Macchiavello.
Cancha: Once Unidos.

Julian Verón no pudo estar

Quizá uno de los jugadores más representativos del equipo es Julián Verón, pero este lunes ni siquiera pudo estar en la foto porque debería operarse ese mismo día. Es que la "bruja" sufrió el jueves en la primera final una fractura del segundo metacarpiano, que lo obligó a pasar por el cuchillo y ponerse 6 tornillos y una placa, para quedar dos meses fuera de las canchas.

Este martes publicó en las redes sociales: "Hoy me toca una de esas difíciles y dolorosas.
Esto me privó de jugar la última final y dar por primera vez la vuelta como local después de todo el esfuerzo realizado durante el año.
Por suerte la operación salió bien!
Pero como me dijeron... "Si es fuerte la caída, más impresionante será mi regreso"

La primera

Todavía algunos recuerdan el primer título de este equipo. No fue hace tantos años, tampoco hace poco, allá por finales del 2013, en cancha de Banco Provincia vencían 27 a 22 a Talleres y conseguían el primero de una seguidilla que continuaría en 2014, 2015, 2016, 2017 y los dos de este 2018.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial