Jueves 2 Julio 2020

Se lanza el Circuito Argentino de Beach Handball en Mar del Plata

El próximo sábado 25 de enero, desde las 15:30 hs, en playa pública Varese de Mar del Plata, se realizará el lanzamiento oficial del Circuito Argentino de Beach Handball, con una exhibición de la actividad. 

El mismo tendrá con un torneo relámpago, un campus y una charla motivacional dictada por Leticia Brunati, Entrenadora de la Selección Juvenil de Beach Handball, acompañada por la marplatense Jimena Riadigos, Campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El evento contará con el apoyo y colaboración de la Confederación Argentina de Handball (CAH), la Asociación Atlántica de Balónmano (ASABAL) y la Municipalidad de General Pueyrredón, por intermedio del Ente Municipal de Deportes (EMDER).


Leticia Brunati, campeona de los Yogba en 2018 

El Circuito Argentino de Beach Handball es la gran apuesta de la Confederación Argentina de Handball (CAH) para contribuir al desarrollo y la instalación definitiva de la modalidad en distintos puntos del mapa nacional. Tras la marea de interés que generaron las medallas de oro y bronce en beach handball femenino y masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se suma este programa oficial que busca incrementar la base de atletas y entrenadores y exhibir el deporte en las provincias.

Habrá seis sedes en cinco provincias (Neuquén en su ciudad capital, Rada Tilly en Chubut, Tunuyán en Mendoza, Viedma en Río Negro y San Nicolás y Necochea en Buenos Aires) que llevarán a cabo torneos independientes denominados Arena 1000, los cuales clasificarán a una etapa final denominada Copa Argentina (con sede a definir) en la que 12 equipos se disputarán el cetro de campeón nacional de beach handball. A la par, en algunas de las sedes habrá competencias Arena Juvenil, en las que tendrán rodaje chicas y chicos de hasta 17 años.


Jimena Riádigos dirá presente en su ciudad natal

El sábado 25 habrá 2 canchas reglamentarias de Beach Handball, en donde se realizará un Torneo exhibición conformados por jugadores de Asabal que vienen practicando esta disciplina. En medio del certamen, se realizará un campus abierto a todo público, con la presencia de Brunati y Riádigos.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial