Domingo 17 Febrero 2019

Punto Sur sacó diferencia en la primera Semi

Se disputó este martes por la noche, en la zona del Puerto, la primera Semifinal de Mayores Damas del Torneo Clausura, en donde Punto Sur fue muy superior a Once Unidos y sacó una tranquilizadora ventaja de 35 a 22.

Por Lucas Currá

La Semi entre Acha y Ferro había entregado un muy parejo partido, con ventaja de sólo un gol de las de Olavarría, con lo cual se esperaba que esta segunda semi se de algo similar, aunque lamentablemente no ocurrió.

Las dirigidas por Alejandro Carotenuto tuvieron un muy buen arranque, con la dupla Chiara Andornino y Martina Oyarzú lograron una pequeña ventaja de 3 a 1, en tanto que a las locales les costó 6 minutos y 21 segundos poder anotar su primer gol.

Hasta los 13 minutos que Punto Sur logró pasar al frente fue todo muy parejo, a partir de allí llegó una avalancha de goles negros y naranjas con un parcial de 6 a 0, lideradas por Natalia Pujales, Rocío Rodróguez, Florencia Hidalgo y Florencia Pereyra.

Así se fueron al descanso con un 15 a 9 que parecía inesperado para lo que había sido el comienzo del cotejo.

En el complemento otra vez las dirigidas por Facundo Maiques tardaron mucho en anotar su primer gol (4), con buena tarea de Sofía Gioia en el arco, pero apareció Aranzazu Arrate para extender la máxima a 25 a 11 y sellar el juego.

Si bien Once Unidos logró tener un buen pasaje y descontar algunos (29-21), en el final lo cerró Punto Sur con un muy buen juego en equipo y sacó 13 importantes goles de diferencia.

El sábado a las 21 en Parque Luro será la vuelta y parece ser una misión imposible para las chicas de verde y negro que puedan revertir el resultado, pero no está muerto quien pelea.

Síntesis:

Punto Sur (35): Rocío Rodriguez (8), Florencia Pereyra (5), Solange Villarreal (5), Jennifer Ladreche (5), Aranzazu Arrate (4), Natalia Pujales (4), Florencia Hidalgo (4).

Once Unidos (22): Chiara Andornino (9), Martina Oyarzú (6), Camila Viano (2), Nadia Guidotti (1), Valentina Moroni (1), Paula Carucci (1), Candela Alonso (1), Bianca Dorso (1).

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial