Domingo 26 Mayo 2019

Punto Sur puso tercera

Las campeonas en 2018 continúan con su racha de invictos y en este caso el rival fue Acha, al cual vencieron 34 a 24, con la figura de Naty Pujales y Rocio Rodríguez, que temporada a temporada demuestran su vigencia.

Por Lucas Currá

Después de vencer a Banco Provincia y Handball Norte, el escollo para las campeonas era Acha, un equipo que siempre da pelea, pero que en este caso no le alcanzó.

La clave del cotejo fue el comienzo del mismo, en donde las del dirigidas por Rodrigo Leguizamon y "Chela" Martinez tardaron 6 minutos en anotar su primer gol, algo que les costó muy caro porque las locales ya llevaban 6.

Con una efectiva extremo zurda como Florencia Hidalgo, sumado a lo que hacían en la conducción Roció Rodríguez y Solange Villarreal, más la cuota goleadora de Natalia Pujales, así fue construyendo el partido las dirigidas por Facundo Maiques.

En Acha dependió mucho todo de lo que pudo hacer la zurda Agustina Eberwein. Si bien "Guchi" contó con la compañía por momentos de Sofía Bresanello y Mica Giordano, al entretiempo se fueron cayendo 16 a 11, algo que alimentaba el sueño de remontada.

Para mantener y alimentar esa ventaja Punto Sur utilizó a su arquera "Lula" Ferrá, que literalmente cerró el arco y con las buenas tareas en el pivot de Soledad García, más el ingreso de la juvenil Guadalupe Wampl, fue cerrando el cotejo el equipo local.

Entre Luciana Estevez y Lucia Ferraro intentaron que esa diferencia no sea tanta, pero Punto Sur siguió con su buen ritmo y se llevó una nueva victoria para llegar al Nacional con un buen inicio en este Apertura.

Síntesis:

Punto Sur (34): 4 Natalia Pujales (7), 22 Florencia Hidalgo (6), 11 Rocio Rodríguez (6), 9 Solange Villarreal (5), 2 Soledad Garcia (5), 8 Guadalupe Wampl (2), 6 Jennifer Ladreche (1), 17 Isabella Martini (1), 10 Agustina La Bella (1), 15 Julieta Del Río (0), 13 Josefina Jewerowicz (0), 14 Florencia Pereyra (0), 1 Florencia Ferrá (0), 12 Noelia Asprea (0)

Acha (24): 11 Agustina Eberwein (10), 10 Sofia Bresanello (5), 26 Micaela Giordano (4), 4 Luciana Estevez (3), 21 Lucia Ferraro (1), 16 Julieta Danguise (1), 28 Agustina Burgos (0), 33 Debora Molina (0), 6 Florencia Cerelli (0), 15 Pilar Masia (0), 2 Jimena Amaro (0), 1 Agustina Balcedo (0).

 

 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial