Miércoles 17 Julio 2019

Punto Sur - Ferro; dientes apretados y otro empate

Se disputó este domingo la primera Final del Torneo Clausura de Mayores Femenino, en donde en un gran cotejo las del Puerto y las "Carboneras" igualaron en 31 (como lo habían hecho hace algunas semanas) y dejaron todo abierto para la vuelta del domingo en Olavarria.

Por Lucas Currá

Se sabía que podía ser muy parejo un enfrentamiento entre Punto Sur y Ferro, ¿pero tanto para llegar gol a gol a un empate? Bueno así fue todo el partido, ningún equipo se guardó nada y hasta los últimos 2 segundos no se sabía quien se quedaría con el primer punto de la serie.

Desde la entrada en calor se veía la concentración de ambos planteles, ni siquiera el pedido de una foto en conjunto alivianó las tensiones previas a una final, nadie quería regalar nada.

Lo del gol a gol no era un simple comentario, no se sacaron más de 2 de diferencia en el primer tiempo. Ferro tuvo un mejor comienzo, con una incontenible Sol Palahi, quien parecía tener un imán para dejar todas en la red, aunque Florencia Pereyra del otro lado fue un problema para la "Melli", quien no la podía parar.

Las de Guillermo Eluchans comenzaron a sentir de a poco la falta de suplentes en el banco, sumado a varios dos minutos sancionados y las de Facundo Maiques, con algunos minutos que pudo sumar Rocío Rodríguez (lesionada en un hombro) metió un parcial de 5 a 1 y logró pasar al frente, para mantener la ventaja hasta el final y llevarse el primer tiempo por 14 a 13.

El complemento las locales tomaron y afirmaron el liderazgo, con los penales de Jennifer Ladreche, las atajadas de Florencia Ferra y la experiencia de Pujales logró siempre mantener la delantera, aunque nunca logró despegarse en más de dos goles.

Si bien nunca pudo estar adelante el equipo de Olavarria si lo empató en varias oportunidades con la valentía de Cisneros y desde el 27 a 27 llegaron al 30 a 30 de esa manera.

En el minuto final a apareció la "Negra" Villarreal para un gol importantísimo que le daba la ventaja a Punto Sur con sólo 20 segundos en el reloj de juego.

Con el minuto pedido por Eluchans intentó consumir todos los segundos posibles y, con la personal que le hicieron todo el partido a la jugadora de La Garra, Valentina Cisneros, no le quedó otra a Palahi que tomar ella ese fierro caliente que era la última pelota y meter un golazo que según ella, "nunca grité tanto en mi vida".

Quedó solamente un último tiro desde mitad de cancha para Punto Sur que vio frustrada su victoria, aunque de haberlo sido tampoco hubiera sido extensa la ventaja.

Todo está abierto para la segunda final y ojalá Ferro y Punto Sur puedan regalar en Olavarria otra final para el recuerdo.

Síntesis:

Punto Sur (31): Jennifer Ladreche (8), Natalia Pujales (5), Florencia Pereyra (5), Florencia Hidalgo (4), Paula Errecalde (3), Rocío Brogna (3), Solange Villarreal (2), Aranzazu Arrate (1), Rocío Rodriguez (0)

Ferro (31): Sol Palahi (12), Valentina Cisneros (9), Laura Laffitte (3), Aldana Otermin (3), Gianna Maurotto (2), Florencia Horton (1), Jennifer Leonhart (1).

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial