Jueves 1 Diciembre 2022

Positivo comienzo del Nacional de Menores A

Este lunes, en Mendoza, empezó de manera oficial el Nacional de Menores A, en donde los clubes de Atlántica consiguieron tres victorias y tres derrotas. Hoy continuará la jornada y también comenzará el Nacional B.

Por el lado femenino hubo una sola victoria y sufrida, fue la de Handball Necochea, que definió el partido 24 a 23 ante Tupungato con un penal en la última jugada de Sofía González, que se convirtió en la heronía del triunfo del equipo de Paola Luis. Además, fue una de las goleadoras con 7, ya que Lourdes Goñi aportó otros 7 y Federika González 6. Este martes, a las 10 enfrentarán a Jockey Club de Córdoba, que ayer derrotó 18 a 10 a IFES. El partido se podrá ver por la plataforma de Youtube de Handball Necochea TV.

Los otros dos equipos de Atlántica no corrieron la misma suerte. Las chicas de Defensa de Tandil cayeron 30 a 20 ante Maipú de Mendoza. Hubo 4 goles de Micaela Wagner y otros 4 de Abril Gallego. Hoy a las 11:30 jugarán ante Independiente de Chivilcoy, que ayer cayó 32 a 17 ante Sedalo.

En tanto que las chicas de Once Unidos perdieron 21 a 17 ante Comercio de Córdoba. Las goleadoras del equipo del "Negro" Zumpano fueron Ema Loedel Mujica con 7 y Estefania Judez con 4. Hoy jugarán a las 15 ante Dorrego de Femebal, que ayer le ganó 26 a 25 a Panteras.

Por el lado del cuadro masculino se dieron dos importantes victorias. A primera hora los chicos de Acha le ganaron 33 a 26 a Dorrego de Femebal, con 8 goles de Tiago Coccia, 7 de Juan Devo y 5 de Ian Matute y Franco Vuoso. Hoy el equipo de Rodrigo Leguizamon jugará 12:45 ante Goliat, que ayer perdió 34 a 19 ante Maipú.

El otro gran ganador de la noche fue Once Unidos, que a último turno derrotó a Sedalo de Femebal por 33 a 27. Los goeladores fueron Santiago Gutiérrez, Federico Zumpano y Juan Cruz Ramundo, todos con 7 tantos. Hoy los dirigidos por Alejandro Carotenuto enfrentarán a las 15 a Municipalidad de Pocito, que ayer no pudo ante Villa Ballester por 43 a 26.

Por último Defensa de Tandil no pudo en el inicio y cayó 38 a 20 ante Ferro de Femebal. El goleador fue Joaquín Benitez Blasco con 5. Hoy los dirigidos por "Charly" Isern enfrentarán a las 10 a Tupungato, que ayer derrotó 31 a 7 a Alta Gracia.

Por otra parte hoy comenzará el Nacional de Clubes B para las chicas de Acha, que jugarán a las 11:15 ante Barrio Parque de Córdoba.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial