Martes 19 Noviembre 2019

Pompeya sufrió pero está en Semifinales

Pompeya alcanzó este sábado las Semifinales al vencer a Once Unidos B por 27 a 24, y consiguió los 3 goles de diferencia necesarios para pasar a la siguiente instancia. Luego de este gran partido, fotos, crónica, síntesis y la palabra en vídeo de Jeremías Cangiano y Dante Corradini. 

Por Rodrigo Barcia

Hay veces que las historias merecen ser contadas empezando por el final, y el partido entre Once Unidos B y Pompeya no es la excepción. Faltaban segundos cuando el pitido del árbitro rompió la tensión que había dentro de la cancha. En el contexto de un partido que se jugó con los nervios de punta y dejando todo, un penal en la culminación del mismo entraba en el libreto. 

La pelota surcó el aire pesado de una cancha que rebasaba de expectativa, y el ruido metálico del golpe de la misma contra el fondo del arco fue la confirmación de que Pompeya pasaba de ronda en un partido que los tuvo como protagonistas desde el principio, pero que nunca les entregó la diferencia que necesitaban para romper con la paridad y ganarse el boleto dorada hacia las semis.

El equipo ganador se metió de lleno en el partido desde el minuto cero, y siempre llevó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. Sin dejarse llevar por la necesidad de marcar tres goles de diferencia, y poniendo por delante el orden defensivo por sobre la efectividad del ataque, sentó las bases de un triunfo que desató un festejo que salió desde las entrañas. 

Once Unidos B no tuvo la solidez que se le reconoce, sobre todo en el comienzo del partido, en donde concedieron varios goles que en otros partidos no habían entrado. A su vez, su ataque se encontró con una buena defensa y dos arqueros rivales que respondieron en más de una ocasión. En el primer tiempo, Ariel Eguzquiza y en el complemento Diego Goncebatte, frustraron más de un ataque del equipo de Parque Luro.

Por su parte, en el equipo Semifinalista del Clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano brillaron Dante Corradini, autor de ¡18 goles!, y Jeremías Cangiano, que se anotó con otros 7 tantos. De todas maneras, más allá de los nombres propios, Pompeya se destacó por ser un bloque sólido y con mucha enjundia a la hora de jugar este tipo de partidos. 

El score final decretó un 27 a 24 que se festejó muchísimo, que tuvo entreverado un poco de desahogo final, y que puede ser bisagra para Pompeya, que rompió el pronóstico y se quedó con unos Cuartos de Final que quedarán como uno de los highligths de este equipo en el 2019.

Síntesis

Pompeya: Dante Corradini (11), Juan Ignacio Otarola (7), Nicolás Schanton (3), Luís Martínez Lasala (3), Benjamin Ramón (2), Jeremías Cangiano (1).

Once Unidos B: Francisco Castro (7), Camilo Mobilia (6), Geronimo Deppe (5), Tomás Pedre (3), Juan Cabrera (2), Tomás Navarro (1). 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial