Miércoles 8 Febrero 2023

Otra derrota de las chicas de Once Unidos y a jugar por la permanencia

Se disputó este fresco y soleado miércoles en Mendoza, la segunda jornada del Nacional de Menores de Handball, en donde el equipo de Once Unidos cayó ante CEF N°26 de Trelew por 27 a 17 y ahora deberá pelear por la permanencia.

El equipo de Parque Luro tuvo que atravesar antes, durante y después del partido, varias situaciones complicadas con sus jugadores, que sufrieron algunas lesiones.

Lucas Soruco optó en este partido por ingresar con Paloma Propato, Valentina Moroni, Fiorella Cappelli, Lila Sassin, Lucia Martínez, Camila Barrera y Camila Viano. Luego ingresaron Lucia Morgan, Constanza Godoy, Emilia Zarlenga y Belén De Censo.

Por su parte, las de Chubut alinearon a Julieta Martin, Lara Esparza, Luciana Garcia, Clarita Viviers, Agustina Torres, Martina Torres y Mayrin Martiniuk.

En dicho cotejo 11 debía ganar al menos por 5 goles para clasificar, lo que les hizo salir un poco más presionadas que de costumbre.

El comienzo fue favorable a las chicas de camiseta azul y blanca, que se pusieron rápidamente 3 a 0 arriba. Luego de varios minutos llegó el descuento de Fiore Cappelli (la figura de 11 Unidos), pero las chubutenses se escaparon 6 a 2.

El equipo de Silvia Sandoval pudo mantener esa ventaja, hasta que sore el final de la primera etapa, con las buenas tareas de Cappelli, Moroni, Sassin y Zarlenga, las de Mar del Plata llegaron a ponerse 10 a 9 abajo, pero CEF 26 lo cerró mejor y se llevó el triunfo 13 a 10.

En el complemento llegaron los goles de Llia y dos de Fiore para empatar el cotejo en 13 e ilusionar con dar vuelta las cosas, pero la tercera exclusión de Lucia Martínez, ante unos árbitros muy rigurosos con la 9 de Once Unidos, dejaron al equipo con una menor y todo fue cuesta arriba.

Las de Trelew metieron un parcial de 5 a 0 y se escaparon 18 a 13, de ahí en más se complicaron las cosas, salió Fiore Cappelli resentida de una lesión en el tobillo, mismo camino tomó Sassin con un golpe en la muñeca, sumado a ausencia de Chiara Andornino, que podría llegar a jugar mañana, hizo muy difícil una remontada.

Con una gran tarea de la jugadora de la Selección Argentina, Agustina Torres (9 goles) y bien acompañada por Clarita Viviers (8), hicieron una ventaja indescontable. No alcanzó la buena tarea de Coty Godoy (3), ni los tantos de Cappelli (6), más lo hecho por Zarlenga y la derrota final fue por 27 a 17.

Con estos resultados Once Unidos fue tercero de su zona y deberá jugar un cuadrangular por la permanencia ante los terceros de las otras tres zonas. El jueves lo hará en doble turno, 13:15 y 20:45, en tanto que el viernes jugarán 15:45, para quedar entre las dos primeras y no perder las dos plazas que descienden para el Nacional 2016.  

 

Agradecemos la información y las imágenes facilitadas al periodista Lucas Currá.

{smartgallery
width:200#folder:images/fotos/nacional_menores_2015/damas/partido2#title:Nacional Menores 2015}

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial