Viernes 18 Octubre 2019

Once Unidos y Defensa de Tandil, al Nacional Juvenil A

El Nacional Juvenil A se llevará a cabo del 25 al 30 de Junio en la provincia de Mendoza, y la Asociación Atlántica de Balonmano será representada por Once Unidos, en las ramas masculina y femenina, y Defensa de Tandil, en varones . En la siguiente nota, todo lo que hay que saber del torneo.

Maipú y Luján de Cuyo, junto con la ciudad de Mendoza, serán sede por segundo año consecutivo del Nacional de Juveniles A, en donde tres conjuntos de As.A.Bal se darán cita buscando llegar a lo más alto posible en la competencia.

Once Unidos será el único representante en la rama femenina, y será parte del Grupo B junto al local Municipal de Maipú, CIDECO (Federación Metropolitana de Balonmano) y Asociación Balonmano Centenario, de Neuquén. El debut de las chicas del CAOU será frente a al equipo de FeMeBal el día 25 de Junio a las 16:00hs.

Las lista de buena fe para la competencia está conformada por: Lucía Morgan, Candela Abatantuono, Valentina Moroni, Stefania Vozza, Chiara Andornino, Julia Waridel (refuerzo), Guadalupe Gutheim (refuerzo), Candela Daives, Fiorela Capelli, Ailín Boo, Martina Bottero, Constanza Godoy, Ludmila Amescua (refuerzo).

 Leonardo Zumpano, uno de los entrenadores de las chicas, comentó que “Las chicas se vienen preparando bien desde enero, en este caso vamos con expectativas de quedar entre las mejores 8, seguro, y tenemos una zona muy complicada con CIDECO y Maipú, nuevamente, pero vamos con un plantel muy completo, con tres refuerzos muy buenos y con la base del equipo campeón del año pasado, que vienen entrenando fuerte desde principio de año para este Nacional”.

En la rama masculina, Defensa de Tandil es uno de los equipos que nos va a representar en Mendoza. Será parte del Grupo A junto a Maipú (Asociación Mendocina de Balón Mano), Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (Federación Metropolitana de Handball) y Escuela de Handball Manuel Dorrego (Federación Metropolitana de Handball). El debut será el día inaugural del torneo a las 21hs y frente al local.

El equipo de Tandil está conformado por Tomás Michelli, Juan Muñiz Iradi, Juan Alberto Leguizamón, Giuliano Valor Pinna, Juilán Gonzalez Cortes, Bautista Stefano, Lucas Martín Isasmendi, Juan Cruz Almada, Lautaro Cruz, Agustín Palleiro, Joaquín Novillo, Alezander Wisky Ruarte, y Alexis Horonato, Iván Pantusa, Ignacio Casanova y Carlos Isern serán los encargados de orientar tácticamente a los pibes.

Previo a esta cita, “Nacho” Casanovas resaltó que “Llegamos con un equipo muy joven, donde tuvimos muchas bajas con respecto al equipo que salió campeón el año pasado, pero pudimos levantar mucho el nivel de los jugadores actuales. Creemos que estamos en un nivel bueno para afrontar el torneo y hacer un buen papel. Vamos con el objetivo de mejorar lo trabajado en el club y poder quedar lo más arriba posible en el torneo, sabiendo que va a ser duro, pero que es la única manera de mejorar”.

El otro representante entre los varones es el Club Atlético Once Unidos, que será uno de los animadores del Grupo C junto a Ferro Carril Oeste (FeMeBal), ETIEC (Mendoza) y Trapem Handball Club (General Roca). Su primer partido será frente a la Escuela Técnica Industrial Emilio Civit el día 25 de Junio a las 18 hs.

El plantel del CAOU se conforma con los siguientes nombres: Luca Zumpano, Lautaro Iglesias (refuerzo), Lucas Dinino, Sebastián Garré, Francisco Castro, Pablo Di Gerardi (refuerzo), Gerónimo Deppe, Tomás Novielo, Tomás Pedre, Facundo Rossi (refuerzo), Imanol Fernández, Joaquín Saravia, Enzo Villamon, Nicolás Daddato, Juan Cabrera y Ramiro Olguín.

Alejandro Carotenuto dirigirá las riendas de este equipo en el torneo y aseguró que “llegamos bien, mejor que en otros años, capaz que no en nuestro mejor momento, pero hicimos una muy buena preparación”. Además agregó que “desde enero trabajamos con la base del equipo, después algunos se fueron sumando, pero también varios aflojaron con la preparación porque el momento económico del país hace que varios chicos y chicas, en edad ya de salir a trabajar, tengan que laburar y eso nos complicó un poco la preparación de cara al torneo”.

“Las ganas que le pusieron a la preparación hace que vayamos con bastante entusiasmo al Torneo”, recalca. “Nos tocó una Zona difícil, como todas la de esta competencia, pero vamos con el objetivo de estar entre los primeros 8 del país. El de los varones es un grupo que ya tiene experiencia Nacional, viene jugando desde menores, salieron segundo en menores A, tuvieron podios en Cadetes B y en Juveniles B, algo que hace que seamos cautelosos pero entusiastas a la hora de encarar este desafío”.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial