Jueves 25 Abril 2019

Once Unidos y Defensa consiguieron dos plazas para el Nacional de Juveniles A 2019

Hubo una muy buena representación en la a 14° edición del Nacional de Clubes Juveniles “B” que se disputó en Bariloche, en donde Once Unidos fue segundo y Defensa de Tandil quinto, para ambos sumar dos nuevas plazas para el Nacional A del próximo año.

El equipo marplatense tuvo una primera fase perfecta, con triunfos ante Sociedad Unión Árabe (Paraná) 33 a 18 y 32 a 23 ante Belgrano de San Nicolás, para avanzar a Cuartos de Final como primero del grupo B.

Luego en cuartos de final derrotó "Lucho" Fernández de Río Gallegos por 31 a 28 y en Semis 30 a 29 a Tupungato de Mendoza, para alcanzar la final ante Merlo de Femebal, en donde cayeron por un cerrado 33 a 31.

El entrenador Alejandro Carotenuto comentó que "fue muy positiva la experiencia, el primer objetivo era conseguir una plaza para Asabal y se nos dio cuando nos metimos en Semifinales, a partir de ahí buscamos ser campeones pero no nos alcanzó".

El "Turco" opinó que "tuvimos buenos partidos, nos sirvió para medirnos con equipos que no jugamos todos los findes, nos viene bárbaro, un muy buen Cuartos de Final, los partidos de la Zona sacamos diferencia, la Semi fue dura, arrancamos bien después nos costó mucho nos primeros tiempos, en la final arrancamos 4 a 0 abajo y nos costó el partido, fue difícil revertirlo con 19 a 12, es mucho 19 goles en un primer tiempo de una final, corrimos de atrás todo el partido contra un gran equipo, nos va a servir para el año que viene que si todo sigue bien jugaremos el A, pero fue un torneo bárbaro".

Por su parte Defensa también sorteó la primera fase como primero en la Zona D, con triunfos ante Escuela Municipal de Km 5 (Federación Chubutense de Handball) por 31 a 29 y 29 a 22 ante Instituto Primo Capraro (Asociación Lagos del Sur).

En Cuartos no pudo ante Merlo 33 a 30, pero le ganó a Belgrnao de San Nicolás 28 a 27 y a EM Km 5 otra vez 39 a 26 para finalizar en quinto lugar.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial