Lunes 15 Agosto 2022

Once Unidos volvió a ser Once Unidos

En el primer partido del Cuadrangular por la Permanencia del Nacional de Menores de Handball de Mendoza, las chicas de Once Unidos derrotaron 26 a 18 a Alta Gracia de Córdoba y empezaron con el pie derecho esta segunda fase.

El conjunto de Lucas Soruco volvió a las fuentes que lo llevaron a ser campeones en 2014, con una aguerrida defensa y un feroz contrataaque, para marcar muchos goles y levantar la cabeza.

Las 7 iniciales en este caso fueron Paloma Propato, Valentina Moroni, Fiorella Cappelli, Lucia Martínez, Chiara Andornino y Constanza Godoy. Luego ingresaron Lucia Morgan, Emilia Zarlenga, Camila Barrera, Camila Viano y Belén De Censo.

No pudo jugar el refuerzo de Urquiza, Lila Sassin, quien en el partido del miércoles sufrió un golpe en la mano que la dejó fuera de este cotejo y será revisada en profundidad por la tarde.

En el comienzo fueron mejores las cordobesas, que se pusieron 2 a 0 arriba ante las desconcentraciones de las marplatenses. Pero rápidamente reaccionaron las chicas de Soruco y con cuatro goles seguidos, empezaron a marcar el rumbo que tendría el partido.

En los 10 minutos iniciales fue importante la tarea colectiva, todas defendían y también anotaban goles, no había una líder sino que el equipo se complementaba muy bien.

Alta Gracia logró acercarse a 10 a 7, pero allí la arquera Lucia Morgan tuvo una sobresaliente actuación, tapando varios tiros que iban a su arco y permitiendo que tanto Andornino (quien volvió después de su torcedura de tobillo) como Cappelli, pudieran correr las contras y anotar con libertad.

Con una tarea colectiva impecable, en especial también de Moroni, Zarlenga y Martínez, Once Unidos se fue al frente 15 a 9.

En la segunda parte otra vez empezó bien Alta Gracia con dos goles, pero allí apreció Chiara para conducir y Fiorella para anotar. La pequeña rubia número 8 tuvo un segmento para el recuerdo, con 5 goles seguidos (dos de ellos de penal), para que las de Parque Luro saquen 8 goles de distancia y de alguna forma, sentencien el cotejo.

Hubo alguna leve reacción de Alta Gracia, algunas golpes de un partido muy friccionado y peleado, pero Soruco se dio el lujo de poner a todas sus jugadoras y darles descanso a otras que ya llevan un trajín de varios días jugando muchos minutos.

Terminó un cotejo que tuvo un impecable actuación del duo Cappelli - Andornino, que anotaron 9 goles cada una y fueron las goleadoras del partido, sumo a lo que hizo Moroni (3), Martínez (2), Zarlenga (2) y Barrera (1).

De esta forma Once Unidos recuperó tanto la alegría como el buen juego, recordando lo que pasó en 2014. Esta noche, desde las 20:45 jugarán casi un clásico ante Acha, que ganó a primera hora vencieron 24 a 9 a Colegio Salesiano, con lo cual se presume un partido cerrado.

Agradecemos la información y las imágenes facilitadas al periodista Lucas Currá.

 

{smartgallery
width:200#folder:fotos/nacional_menores_2015/damas/partido3#title:Nacional Menores 2015}

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial