Domingo 17 Febrero 2019

Once Unidos en otra final

Se disputaron este finde las Semifinales de Mayores Varones del Torneo Clausura, en donde Once Unidos venció en sus dos partidos a Ferro de Olavarria y espera por Punto Sur o Acha para jugar la Final.

Por Lucas Currá

La diferencia que sacó el equipo de Bruno Puente en el primer cotejo disputado el sábado, le alcanzó para poder jugar con tranquilidad el segundo y ganar 36 a 32 (lo había hecho 35 a 30 antes) y así cerrar una serie más y encaminanse a un nuevo título.

Pero antes para poder quebrar esta serie tuvo que luchar y mucho. No sacó diferencias en el inicio, pese a que el tridente Julián Veron, Gonzalo Beauche y Rodrigo Fulgencio se encargó de anotar los 10 primeros goles del equipo, los de Guillermo Eluchans siempre se mantuvieron en partido.

Le costó casi 19 minutos a Ferro pasar al frente pero lo hizo con un intratable Facu Rossi. El extremo zurdo se cansó de hacer goles (11 en la primera parte) y varios en forma consecutiva, cuando el local no encontraba el rumbo en ataque, la perdía rápidamente y el juvenil ya estaba preparado para marcar otra vez.

Así se cerró la primera parte que tuvo a los dos arriba por momentos, aunque Once Unidos lo culminó con un parcial de 22 a 20, que dejaba todo abierto para el complemento.

En los segundos 30 minutos el local se despegó con el buen ingreso de Agustín D´Assuncao y Cristian Chon, para sacar 5 importantes goles de ventaja (28 a 23).

Pero no logró rematarlo y dejó que reaccionara el equipo de Olavarria. Con las armas de siempre, un Facu Rossi que tuvo un 100% de efectividad en penales, sumado al aporte del experimentado Matías Allende, lograron ponerse a una (30-29), aunque la "Bruja" Verón tuvo un buen pasaje que terminó con Once Unidos arriba por cuatro y ganando la serie.

El equipo verde y blanco deberá esperar rival, en una serie que se definirá este miércoles por la noche y en donde Punto Sur ganó el primer partido 26 a 22 de Acha.

Síntesis:

Once Unidos (36): Julián Veron (9), Gonzalo Beauche (7), Rodrigo Fulgencio (5), Agustín D´Assuncao (3), Cristian Chon (3), Matias Eleno (2), Juan Giménez (2)., Nicolás Luis (1), Alejandro Carotenuto (1), Andrés Romero (1), Tomás Pedre (1), Francisco Castro (1).

Ferro (32): Facundo Rossi (17), Matias Allende (6), Julián Mesas (3), Camilo Criado (2), Matias Zubillaga (2), Emliano Cañete (1), Gastón Dobar (1).

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial