Viernes 18 Octubre 2019

Once Unidos A defendió la punta frente a Acha

El equipo de Parque Luro recibió en su casa a Acha, su escolta, y dejó bien en claro porque domina la categoría Mayores: lo venció por 31 a 19, jugando bien y con autoridad, para alimentar un invicto que suma 7 partidos y lo afirma en lo más alto de la tabla de Posiciones.

Por Rodrigo Barcia

Luego de una nueva fecha que ya fue historia, Once Unidos A  sigue mirando a todos desde arriba. Su rival era nada más y nada menos que Acha, su escolta, y en la previa se veía que el duelo se perfilaba, ya que se enfrentaban las dos fuerzas más parejas de un Campeonato de Mayores dominado por el equipo "verde".  Más allá de las presunciones, los locales tiraron por el aire cualquier pronóstico, y se llevaron un triunfo claro por 31 a 19.

Acha era otro equipo que venía invicto, no tenía un pleno de victorias como su rival ya que había empatado un partido, pero se mostraba sólido en varias facetas de su juego. Cuando se encontró con el equipo A de Once Unidos, se chocó contra una defensa férrea que le cortó los caminos de cara al gol y desde ahí se empezó a construir el dominio del CAOU. 

Más allá del dominio final de Once Unidos A, el partido comenzó parejo, con Acha arriba por 2 a 1  y con buenas intervenciones del arquero Jorge Bacigaluppi que le cerró, por lo menos en un principio, el arco a los dueños de casa. Por su parte, OU buscó ajustar rápidamente su efectividad de cara al ataque, que era el debe hasta ese entonces, y lo consiguió. De esta forma, el match tomó otro rumbo y estableció el dominio de los locales. 

La defensa de Once Unidos también se cerró para crear los cimientos sólidos de una victoria que se reflejó en una buena diferencia en el goleo, ya que Acha merodeaba sin suerte frente al área rival, pero no encontraba resquicios para atacar. Tanto movían la pelota de un lado a otro sin pocas respuestas que sus intenciones se transformaban en errores que el equipo de Parque Luro lo cambiaba por gol. 

Cuando la diferencia en el marcador se hizo amplia, al descanso se fue 18 a 10 arriba Once Unidos A, el partido tomó una tónica que se mantuvo durante todo el segundo tiempo. Los goles del equipo dominador del encuentro llegaban de contraataque, haciendo valer su férrea defensa, mientras que Acha sumaba cuando podía y a través de penales, ya que el local abusó de las infracciones y lo pagó con goles.

El 31 a 19 fue el reflejo de un Once Unidos que se valió de una defensa bien cerrada y un ataque que fue demoledor, grandes tareas de Juilán Verón y Alejandro Carotenuto en ese rubro, y que demostró en la cancha porque es el puntero del campeonato y uno de los candidatos al título. Por su parte, Acha deberá encontrarle una vuelta a sus buenas intenciones y tratar de ser más efectivos de cara al gol. 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial