En la segunda fecha del Sudamericano de Handball Villa María 2015 categoría menores, la Selección Argentina femenina derrotó 22 – 13 a Uruguay y así continúa invicta en este certamen. Luego de la victoria del miércoles 29-20 ante Brasil, la marplatense Fiorella Capelli (convirtió 4 goles vs Brasil) volvió a ser la extremo derecho titular, convirtió 1 gol y salió a mediados del segundo tiempo debido al cansancio provocado que le generó alguna que otra molestia.
Desde el principio del juego la característica principal para el ataque de ambos equipos fue el desorden. La gran cantidad de faltas técnicas complicaron a las argentinas, aunque la presión defensiva le daba opciones para definir rápido.
Por el lado uruguayo, la dificultad para llegar al gol fue evidente durante los 50 minutos. Por momentos la diferencia individual se hacía notar, por otros la falta de definición privaba a Uruguay de ponerse a tiro en el marcador. Sin embargo, terminaron el primer tiempo abajo por tres (11-8), algo que no dejó contento al cuerpo técnico argentino.
Debido a eso, la selección nacional comenzó la segunda parte con otro ímpetu y en quince minutos metió un parcial 8-2 que definió completamente el encuentro. La clave estuvo del lado defensivo ya que los errores de pase y de contragolpe continuaron de ambos lados por lo que la diferencia nunca peligró, y le dio la oportunidad al técnico Carlos Aused rotar la plantilla y utilizar a todas sus convocadas.
Titulares en la victoria frente a Uruguay: 12- Abigail Beron, 4- Agustina Cuello, 14-Sofía Ballada, 5-Caterina Casasola, 2-Camila Prado, 3-Fiorella Capelli y 8-Araceli Andrades.
Próximo partido: 9-10 18hs vs Paraguay.
Rodrigo Fulgencio – Prensa As.A.Bal. (Asociación Atlántica de Balonmano)