Martes 21 Septiembre 2021

Norte y Once Unidos campeones del Beach

Se disputó este sábado el último certamen de Beach Handball de la temporada en la ciudad de Mar del Plata, en donde Handball Norte (mujeres) y Once Unidos (varones), se quedaron en forma invicta con el certamen en cada una de las ramas.

Fotos y texto: Lucas Currá

Las playas de La Costa y Constitución tuvieron el marco ideal para más de 8 hs de Beach Handball ininterrumpidas, en donde chicos de categorías cadetes, juveniles y mayores pudieron culminar una etapa, la del Beach, para pasar a lo que será un 2021 que sí tendrá actividad de Indoor.

Norte, experiencia y habilidad

El torneo femenino tuvo tres equipos y Handball Norte aprovechó su largas horas de entrenamiento en la arena para derrotar con comodidad a Acha y Once Unidos.

El equipo del Puerto y el conjunto de Parque Luro llegaron al certamen con pocos entrenamientos en la arena y además con planteles de categorías inferiores.

Las dirigidas por Daniel Lalla basaron su juego en la experiencia de Anita Lazzeretti, sumado a lo que aportó en el arco Manuela Salas, la creatividad de Sofía Álvarez y Yamila Van Schaik, además del juego en el armado de Lara Fidler.

Once quedó en segundo lugar, con dos triunfos ante Acha, lideradas por Candela Daibes, Magalí López y Martina Bottero, en tanto que en el equipo de Cecilia Martínez se destacó Lucia Algamiz (quien venía de jugar la semana pasada en Rosario) y la arquera Lucía Rodríguez.

El plantel campeón de Handball Norte estuvo integrado por Manuela Salas, Sofía Álvarez, Yamila Van Schaik, Ana Lazzeretti, Manuela Bayugar, Sabrina Bogado, Lara Fidler, Sol Nilsson y Sofía Scarpatto.

Resultados:

Norte 2 vs 0 Once Unidos (16-15, 24-4)
Norte 2 vs 0 Acha (28-6, 26-5)  
Once Unidos 2 vs 1 Acha (14-17, 17-6, 8-6)
Norte 2 vs 0 Once Unidos (17-10, 16-15)
Norte 2 vs 0 Acha (16-8, 22-6)  
Once Unidos 2 vs 0 Acha (12-11, 10-7) 

Once Unidos, en cemento o en arena

Se transformó en una costumbre que el equipo verde, negro y blanco domine las competencias del juego en Indoor, pero una buena mezcla de cadetes y juveniles hizo ganar todos los encuentros al equipo del experimentado "Turco" Carotenuto.

El conjunto de Tandil, entrenado por Carlos Isern, y el equipo A de Once Unidos, que tuvo algunos refuerzos de Acha, se midieron para ver quien era el tercero y con una gran actuación del arquero Benicio Raineri, el conjunto marplatense pudo ganar en Shoot Out.

La historia entre Once Unidos B y Norte tuvo dos interesantes capítulos. En el primero hubo un triunfo claro de Once por 2 a 0, con parciales más holgados.

Ambos se volvieron a cruzar en la final, pero todo ya fue mucho más parejo, gol a gol. Con un intratable "Juanchi" Navarro en el arco, el aporte de Facu Dolce desde el pivot, la conducción de Agustín Zumpano, más la experiencia de Tomás Noviello y lo que aportaron los extremos Santino Boado y Fran De Gregorio (gran refuerzo desde Necochea), ganaron otra vez 2 a 0 y se quedaron con el título.

El plantel campeón estuvo integrado por Juan Manuel Navarro, Thiago Carotenuto, Luca Gilardi, Facundo Dolce, Santino Boado, Franco Conforti, Franco de Gregorio, Tomás Noviello y Agustín Zumpano.

Así fue que finalizó con 14 partidos el torneo, que tuvo para los dos equipos que ganaron todos los cotejos un juego de remeras de Asabal de la nueva temporada.

Resultados:

Norte 2 vs 0 Once Unidos A (18-14, 17-11)
Defensa Tandil 0 vs 2 Once B (30-10, 14-10)
Once Unidos A 1 vs 2 Once Unidos B (10-8, 12-15, 0-3)
Defensa Tandil 0 vs 2 Norte (12-18, 11-12)
Defensa Tandil 0 vs 2 Once Unidos A (8-17, 6-12)
Norte 0 vs 2 Once Unidos B (6-16, 10-16)
3er puesto Once A 2 1 Tandil (12-13, 16-7, 3-2)
Final Once B 2 0 Norte (17-14, 16-8)

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial