Miércoles 23 Mayo 2018

Medalla de oro y bronce en el Sudamericano SUB 16 de Handball

La Selección Nacional masculina, dirigida por el marplatense Bruno Puente y con Lautaro Iglesias (Punto Sur de Mar del Plata), Fausto Vázquez (Escuela Municipal de Handball de Rauch) y Thomas Hankel (Altamira de Necochea) como representantes atlánticos, se consagró campeona del Sudamericano SUB 16 de Handball que se disputó en la ciudad paraguaya de Asunción. Además con la participación de la otra representante de la Liga Atlántica, Fiorella Capelli (Once Unidos de Mar del Plata), la selección femenina consiguió la medalla de bronce y también se subió al podio.

En un partido para el infarto, Argentina le ganó 26-25 a Brasil y se quedó con el Sudamericano de Cadetes Asunción 2017. Durante 50 minutos ambos conjuntos dieron todo y entregaron un verdadero cierre de torneo a todo trapo, con un encuentro intenso, gol a gol en todo momento y que tuvo un final de partido acorde a lo que fue el encuentro: una chance para Argentina y una para Brasil. La diferencia estuvo en que el zurdazo de Joaquín Barceló (uno de los goleadores argentinos con 7 tantos junto a Elian Goux) se metió de pique en el segundo palo y del otro lado, Fausto Vázquez se quedó con el lanzamiento abajo del extremo brasilero que determinó la victoria y la medalla de oro para el seleccionado nacional.

 

Por su parte, las dirigidas por Natalia Latorre cayeron 28-22 ante un Brasil que jugó una segunda parte muy buena y se aseguró el título gracias a haber ganado todos los partidos que disputó. Las chicas argentinas sólo pudieron establecer un partido gol a gol en la primera etapa y llegar así 13-11 abajo al entretiempo. Pero no fue suficiente y en cuanto las brasileras sacaron una diferencia de 5 goles el encuentro se hizo desordenado y fue imposible para Argentina lograr la remontada. A pesar de haber sumado la misma cantidad de puntos que Paraguay (5 puntos), las locales se quedaron con la medalla de plata gracias a tener mejor diferencia de gol.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial