Jueves 28 Marzo 2024

Mar del Plata campeón de las JUR

El equipo formado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, con plantel de todas chicas integrantes de distintos clubes de Asabal, se consagró campeón ente domingo en Buenos Aires de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Por Lucas Currá

Desde hace varios años que luego de ganar la etapa Regional, el equipo de la UNMDP disputa las etapas finales en la competencia de Handball, pero siempre las chicas por una causa o la otra, no podían quedarse con el título. Este 2019 fue la vencida.

En octubre de 2018 en Tandil se disputó la etapa Regional, Mar del Plata ganó y se clasificó a la etapa Nacional, que se disputó esta semana en el CENARD.

El equipo estuvo liderado por Anita Lazzaretti (Handball Norte), Rocio Rodríguez y Solange Villarreal (Punto Sur), de basta experiencia en Asabal y Seleccionados, lo que le daba esa jerarquía que necesitaba el equipo.

Mar del Plata integró la zona 2 y comenzó con triunfo 30 a 23 ante ISFD 101 (Avellaneda), luego le ganó 38 a 23 a UPC (Córdoba) y clasificó a las Semifinales como el mejor equipo (+20 de diferencia).

En dicha instancia se cruzaron con ISFD 101 de vuelta, al que le ganaron 31 a 17 y en la final fue triunfo 34 a 22 ante Universidad de Cuyo (Mendoza).

La capitana Ana Lazzeretti comentó que "el título fue muy importante para nosotras, es el sexto año que viajamos a las Finales de JUR y nunca se nos había dado, perdimos la final un año contra UMASA de Mendoza, el año pasado contra la UBA, otro jugamos por el tercer puesto, teníamos una espina".

La jugadora de Handball Norte expresó que "trajimos un grupo de 12 jugadoras con mucho nivel, nos conocíamos a pesar de que éramos de distintos clubes, no fue difícil la conexión en la cancha, entendernos, nos ayudó a ganar todos los partidos por la diferencia que tuvimos, no hubo baches, estuvimos concentradas los 60 minutos de cada partido, en la final tuvimos un pequeño bache sin goles y se nos acercaron pero lo llevamos adelante, esto era algo que buscábamos hace tiempo y no podíamos conseguir".

La historia del entrenador Patricio Cecchi es particular, ya que no es un entrenador de handball y si bien es profe de educación física hace muchos años, se encarga de este equipo y fue uno de los artífices del título para la Universidad.

"El handball de la Universidad tiene muchos años y la tradición con el femenino nos vienen acompañando buenos Regionales que nos permitieron jugar las etapas Finales, pero nunca se nos había dado el título, por eso estamos muy felices", contó el coach.

"Al no ser una persona del handball necesito la colaboración de las chicas, el equipo se fue modificando pero la esencia se mantuvo, con Anita, Rocha y Sol, ellas tres fueron fundamentales, además de la presencia de las que venían martes y jueves a los entrenamientos. Dado que me dediqué a otra cosa en la profesión, sólo trataba de observar a los rivales con los recursos que tengo, consultaba permanentemente y la comunicación fue muy buena, durante los partidos y en la previa armábamos juntos el equipo", opinó "Pato".

Cecchi dijo que "en estos años aprendí bastante de handball y lo que no se lo pregunto, trato de tener buen diálogo y aprender todo lo posible, no soy directamente responsable del título, siendo que participé de un lindo proceso, rescato lo que las chicas se abren para que pueda progresar, el mérito es todo de ellas, estoy muy agradecido".

Plantel:

Ana Lazzeretti (Handball Norte)
Manuela Salas (Handball Norte)
Yamila Van Schaik (Handball Norte)
Sofía Alvarez (Handball Norte)
Ailen Albo (Handball Norte)
Noelia Asprea (Punto Sur)
Solange Villarreal (Punto Sur)
Roció Rodriguez (Punto Sur)
Agustina Pulley (Punto Sur)
Valentina Moroni (Once Unidos)
Micaela Giordano (Acha)
Jimena Velázquez (Maipú)

DT A Patricio Cecchi
DT B Natalia Ortiz
DT C Pablo Rasinsky

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial