Viernes 29 Marzo 2024

Los Seleccionados Juveniles de Atlántica se preparar para el Argentino con planteles definidos

La próxima semana se llevará a cabo el Campeonato Argentino Juvenil de Selecciones en Champadmalal, en donde Atlántica fue segundo en ambas ramas en 2017 y espera una buena actuación para este año.



Alejandro Carotenuto, uno de los entrenadores de los varones

Los varones, entrenados por Alejandro Carotenuto y Rodrigo Fulgencio, se ubicarán en Zona B y debutarán el martes 21 de agosto a las 15 hs ante Neuquén. Luego jugarán el miércoles a las 14:30 ante Asociación Norte y cerrarán la fase de grupos el jueves a las 14:30 ante Mendoza. De culminar entre los dos primeros disputará las Semis el viernes a las 15:45 ante Femebal, Río Negro, Córdoba o Lagos del Sur y el sábado a las 10:45 se jugará la final y el tercer y cuarto puesto.

El plantel de los varones está integrado por:

Fausto Vazquez,  Facundo Rossi (Ferro de Olavarria), Lautaro Iglesias (Punto Sur), Luca Zumpano, Tomás Pedre, Francisco Castro, Gerónimo Deppe,  Luca Dininno (Once Unidos), Juan Almada, Gustavo Gallinal, Ismael Herrera, Martín Isasmendi (Tandil), Juan Cruz Cabrera (Altamira de Necochea), Bautista Anastasia, Martín Lago (Acha), Pablo Di Gerardi (Maipú).


Leguizamón, entrenador de las mujeres

Por su parte las chicas, entrenadas por Rodrigo Leguizamón y Alexis Lalla también estarán en la Zona B y jugarán su primer partido el martes a las 15 ante Asbal. Luego lo harán el miércoles a las 11:45 ante Neuquén y el jueves a las 14:30 ante Río Negro. Las Semis ante Femebal, Córdoba, San Rafael o Mendoza serán el viernes a las 14 y la final el sábado a las 10:45.

El Plantel de las juveniles de Atlántica será el siguiente:

Chiara Andornino, Bianca Dorso, Camila Viano, Paloma Propato, Lucía Morgan, Constanza Godoy, Valentina Moroni, Magdalena López (Once Unidos), Lucía Ferrero, Sofía Bresanello (Acha), Julia Waridel, Azul Moreno (Banco Provincia), Luciana Urdampilleta, Sabrina Nery Huerta (Handball Norte), Ludmila Amezcua (Ferro de Olavarria), Noelia Asprea (Punto Sur).

En busca de que los chicos y las chicas lleguen con un mejor rodaje a este certamen, ambos representativos disputarán este finde la Copa Cap, con diferentes combinados tanto de la provincia de Buenos Aires como del exterior.


Facundo Rossi, uno de los elegidos de Ferro de Olavarria

Los varones jugarán el sábado 18 ante Independiente de Chivilcoy a las 14 en Handball Norte, el domingo a las 16 hs en Punto Sur ante Gimnasia Sayago y el lunes a las 15 en Handball Norte ante Mariano Acosta.

Por su parte las mujeres lo harán el sábado 18 con Mariano Acosta en Punto Sur a las 18 hs, el domingo a las 14:30 en Handball Norte ante Estudiantes de La Plata y el lunes a las 12 hs en Handball Norte ante Náutico Uruguay.


Magdalena López estuvo ya en el Seleccionado de Cadetas y repite en Juveniles

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial