Domingo 26 Mayo 2019

Los Infantiles de Handball Necochea y una gran actuación en el Provincial

Los varones salieron Campeones y las niñas cuartas en el Torneo Provincial que se disputó en la ciudad de Coronel Suárez. El equipo de la Costa representó a la Asociación Atlántica y dejó la mejor de las imágenes. En la siguiente nota, todo lo que dejó dicho certamen.

Por Rodrigo Barcia

Hasta Coronel Suárez viajaron las ilusiones de los pibes y pibas de Necochea, que llagaban a la ciudad bonaerense a disputar el Torneo Provincial de Infantiles, en donde tanto los varones como las mujeres dejaron las mejores impresiones.

Los chicos fueron campeones de un Torneo que se disputó todos contra todos y a 4 sets de 10’. Sus contrincantes fueron Independiente de Chivilcoy, lo vencieron por 2 sets a 1, Bragado, también victoria por 2 a 1, y Coronel Suárez a quienes dejaron en el camino por 4 a 0. En la segunda ronda, también contra los mismos equipos, cosechó un empate (frente a Independiente) y dos victorias (2 a 1 a Bragado y 3 a 1 a los locales).

Los campeones, dirigidos por Mariano Gargiulo, fueron: Agustín Martorelli, Bautista Astesano, Isidro Niguelez, Mateo Liuzzi, Pedro Gargiulo, Santiago González, Santino Barroso, Ignacio Laterza, Santino Silva, Fidel Otarola, Ramiro Goñi.

Las chicas, dirigidas por la Paula Luís, fueron cuartas en su categoría. Comenzaron ganado frente a Bragado por 3 a 0, pero las posteriores caídas ante Independiente de Chivilcoy (1-3) y Los Toldos (2 - 1), las llevó a disputar el cuarto lugar de la competencia frente a Bragado, a quienes derrotaron 3 sets a 1.

El plantel femenino fue conformado por Amancay Gómez, Amancay Miguelez, Clara Goñi Decker, Josefina Alcorta, Justina Rey, Lourdes Gómez, Maitena Harispuru, Federika González, Amelia Ruíz, Clara Coppa, Renata Di Diori y Julieta Luna.   

Además de las distinciones grupales, cabe destacar que Ignacio Laterza, Clara Goñi y Agustin Martorelli fueron elegidos en el equipo ideal del Torneo, algo que resalta la gran actuación que tuvieron los Infantiles de Necochea en el Torneo Provincial.

Mariano Gargiulo fue uno de los dos profes que acompaño a los chicos a Coronel Suárez e hizo una evaluación de lo que fue este fin de semana para ellos: “Los 2 equipos jugaron dentro de las expectativas. Por la edad que tienen la idea era que jugaran todos muchos minutos. Varios partidos de varones fueron muy apretados y en nenas había 2 equipos con un muy buen nivel”. Además, agregó que fuera del rectángulo de juego los chicos “La pasaron 10 puntos. Para muchos era su primera experiencia en un torneo. Dentro y fuera de la cancha aprendieron mucho. Ya sea de los partidos, de la convivencia, respeto de rivales y compañeros”.

Con el resultado puesto, analiza que este resultado es algo “Totalmente estimulante y suma un precedente al crecimiento de la disciplina y el club”. Y agrega que  “en el caso puntual de los varones, juegan Liga Asabal en Menores B y este año saben que va a ser duro en cuanto a resultados y jugar partidos cerrados como fueron varios les suma un montón. Y nunca fue el objetivo ir a salir campeones, sino sumar partidos. Fue un lindo final ya que es el primer título del Club que empezó a jugar en Asabal en 2017”.

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial