Lunes 16 Septiembre 2019

Los campeones Menores, Cadetes y Juveniles del Apertura

Se definieron los torneos Apertura de Menores, Cadetes y Juveniles de la Asociación Atlántica de Balonmano, y en la siguiente nota repasamos a cada uno con declaraciones de los protagonistas.

En Menores, Acha y Defensa de Tandil se quedaron con el titulo

Los menores de nuestra Asociación definieron a los campeones en la rama masculina y femenina, y por el lado de las chicas, fue Defensa de Tandil quién se quedó con el Apertura. Luego de un gran torneo, Magdalena Inza habló del  título conseguido. “Siento felicidad y orgullo por lo que logramos con el equipo y también por el reconocimiento que se lleva nuestro club”, aseguró emocionada. Además, destacó que “La principal virtud, fue que logramos formar un equipo unido dentro y fuera de la cancha. Nos entendemos muy bien y eso hace que a la hora del juego todo sea más fácil y lo podamos disfrutar. Nuestros entrenadores lograron llegar a lo mejor de cada una, y eso lo pudimos plasmar en la cancha”.

Por su parte, agregó que “durante la competencia, logramos tener un buen rendimiento en los partidos, ganando todos por grandes diferencias. Todo este tiempo, fuimos formándonos, aprendiendo y mejorando los detalles tanto individuales como grupales. También muchas de nosotras, viajamos al nacional de Ushuaia, en donde aprendimos y mejoramos nuestro nivel un montón y creo que eso, se ve reflejado en la mejora que hicimos de principio de año hasta ahora. Y eso nos permito que a la hora de estar en la cancha, nos entendamos cada vez más”.

Para finalizar, reflexionó que “el  salir campeonas, para mí, se nos dio como  consecuencia del gran esfuerzo que venimos haciendo desde el verano hasta ahora, tanto en la pretemporada, como en el gimnasio  y en los entrenamientos. Siempre llevamos, en mente, un objetivo  bien en claro, y el poder cumplirlo nos da fuerzas para dar todo en lo que queda del campeonato”.

Por el lado de los varones, Acha fue campeón y se quedó con el ansiado trofeo que cierra la primera mitad del año. Para Francisco Coddintong, ganar le trajo mucha alegría: “la verdad que muy contento porque se refleja todo el esfuerzo que llevamos haciendo durante esta parte del año”. Además, destacó que “creo que la principal virtud fue que nos conocíamos todos hace mucho y creo que eso hizo que nos entendamos muy bien dentro de la cancha”.

Analizando deportivamente la cuestión, sintetizó  su actuación personal realzando el aporte de sus compañeros. “La verdad que gracias a todos mis compañeros pude tener un muy buen desempeño”, sentenció.  Y agregó que “al tener buenos compañeros en el equipo con que hagas las cosas más o menos bien siento que ellos también van a aportar lo necesario”. Para cerrar, fue clarísimo: “Fuimos campeones porque hicimos las cosas muy bien en el torneo apertura”.

En Cadetes, la Copa fue para Once Unidos y Punto Sur.

Once Unidos fue Campeón del Apertura de varones gracias al aporte, entre otros, de Tomás Noviello. El jugador del equipo “verdinegro” declaró que “es una satisfacción enorme ya que logramos cumplir nuestro primer objetivo que era salir campeón invictos”. Además aseguró que “la principal virtud fue la capacidad de juego que tenía el equipo”, y calificó como “impecable”  la actuación de su equipo ya que “ganamos todos los partidos por 10 o más de 10 puntos”.

Para “Tomi”  la clave fundamental de este campeonato se dio “porque venimos trabajando bien hace un par de años y los resultados se van demostrando”.

En las damas, las triunfadoras fueron las Cadetas de Punto Sur. El equipo del Puerto llegó a la última fecha este sábado teniendo que vencer a Handball Norte por al menos 7 goles de ventaja, para que el título no fuera para Acha. Si bien al comienzo de la primera parte el cotejo fue peleado, con el correr de los minutos pudieron sacar la ventaja necesaria y culminar ganando 40 a 21, para conseguir la Copa.

Luego del titulo Mercedes Aletti comentó que "nos esforzamos mucho, siempre venimos todas a entrenar, tenemos un gran compromiso. La presión no estaba porque nos teníamos bastante confianza en poder sacar la diferencia para salir campeonas, tenemos un grupo muy lindo, hay mucho compañerismo".

En cuanto al entrenador, Facundo Maiques, opinó que "Es muy bueno con nosotros, siempre nos apoya, cuando caemos está ahí para alentarnos, todas nos sentimos muy cómodas con él afuera".

Acha y Defensa de Tandil campeones en Juveniles.

La rama femenina del Handball Juvenil de As.A.Bal tiene nuevas monarcas y son las chicas de Acha. Lucia Ferraro no pudo evitar ocultar su felicidad luego del logro conseguido por su equipo. “Honestamente es una sensación muy hermosa”, aseguró. “Y mucho más sabiendo que es producto de una mitad de año invictas y de un partido peleado, como una final, en el que jugamos muy bien". Para definir los puntos altos de su equipo se quedó con tres preceptos fundamentales: “Yo pienso que son muchas las virtudes del equipo pero las más grandes son el esfuerzo, la perseverancia y el amor propio al club”.

Recapitulando lo que fue ese semestre, “Lu” subrayó que “en esta primera mitad del año, el desempeño a nivel colectivo fue excelente. Las 2001 tenemos mucho roce con la primera y las 2002 a 2004 vienen de quedar 4tas del país en un torneo nacional. Individualmente estoy satisfecha con mi desempeño y muy motivada para ir por todo”.

Para cerrar, llegó a la conclusión que “tenemos un gran equipo, tanto colectivamente como jugador por jugador. Nos venimos esforzando mucho en los entrenamientos y eso da resultados visibles a largo plazo. El cuerpo técnico nos hizo llegar a donde estamos y la comisión del club nos apoya en todo”.

Por el lado de los chicos Defensa de Tandil se alzó con el título del Apertura. Para Lautaro  haberse quedado con el trofeo “es una felicidad increíble, estuvimos trabajando toda la primera mitad del año para poder lograr este objetivo, además súper orgulloso de todo el equipo”. A su vez, destacó que la principal virtud de su equipo fue “más que nada, la constancia y la ayuda por el otro. La entrega entre nosotros y el compañerismo que hubo fue muy importante para poder alcanzar las distintas victorias a lo largo del apertura”.

Yendo al análisis más fino, el “Laucha” reconoció que “el nivel que tuvimos como equipo fue muy bueno y constante, por eso yo creo que logramos el triunfo. Todos aportando un poco de lo suyo fue que fuimos formando lo mejor para el equipo. A nivel individual me sentí bastante bien y re acompañado por el equipo, pero como cualquier jugador hay altibajos. Nadie imposible de resolver y está bueno poder salir un rato, recuperar la cabeza en el banco y que un compañero te sepa cubrir”. Para el jugador de Tandil, no hay dudas respecto al título: “Nos lo merecíamos, más que nada porque venimos entrenando con este equipo hace casi 3 años y ya nos conocemos muy bien. La entrega que dimos y el esfuerzo fue la clave de nuestro campeonato.”

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial