Miércoles 17 Julio 2019

Las Kamikazes piden ayuda para viajar a España

El Seleccionado Femenino de Beach Handball expuso estos días en las redes sociales su preocupación por la falta de apoyo para viajar a España a disputar un Torneo. En este contexto charlamos con Jimena Riadigos, marplatense que forma parte de este equipo, que nos contó los pormenores de esta problemática.

Por Rodrigo Barcia

El Oro Olímpico en los Juegos de la Juventud disputados en Buenos Aires es un hito en la historia del Beach Handball de nuestro país. Nuestras chicas fueron el furor del certamen, explotando la cancha en los partidos definitorios y poniendo en la agenda deportiva un deporte, hasta ese momento, mirado de reojo.

Cuando el oro ya descansa en las vitrinas de nuestras atletas y el ruido mediático fue mermando, es otra la realidad de las Kamikazes, equipo del cual hoy forma parte Jimena Riadigos, jugadora made in As.A.Bal, hoy jugando en Vilo en Buenos Aires.

La ex jugadora de Acha, que aparece en el vídeo viral en el que se las ve a ella y parte de sus compañeras pidiendo apoyo, nos cuenta como comenzó esta historia: “Hace unos meses nos habló el entrenador de España con esta propuesta, nos invitó a viajar allá a disputar una serie de torneos muy importantes formando parte de un equipo del país”.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost from @catibenedetti13 with @regram.app ... somos parte del equipo de las @kamikazesbh y estamos recaudando fondos para ir a jugar para un equipo de España en un torneo importante a disputarse en el mes de julio. Debido a la situación economica recurrimos a toda persona la cual quiera ayudarnos a realizar este viaje que sería de suma importancia en cuanto la experiencia que adquiririamos jugando con equipos europeos! Desde ya se agradece de todo corazón la difusión y cualquiera que este dispuesto a ayudarnos a cumplir un sueño bienvenido sea!!😊🇦🇷 . . . . @tycsports @canaldeportv @tv_publica @telefe @marcelotinelli @pedroalfonsoo @gonbonadeo1963 @cahandball

Una publicación compartida por 🇦🇷 Argentina Beach Handball🇦🇷 (@kamikazesbh) el

A su vez, “Mime” analiza el quid de esta cuestión y apunta que “el año pasado recibimos una ayuda muy grande pero este año por ahora no está siendo así. Sabemos que las cosas están complicadas para todos y no le echamos la culpa a nadie de esta situación pero tuvimos que hacer lo que estaba a nuestro alcance para ver si recaudamos fondos o conseguimos algún sponsor. El Beach Handball es un deporte muy amateur, que hace muchos años se le da la espalda pero de a poco lo estamos revirtiendo”.

Entre decepcionada y pesimista, Riadigos  asegura que “lamentablemente lo único que va a mejorar esta situación son los éxitos. Cuando vos obtenés logros todo es más sencillo y hace que el deporte crezca y se difunda”. 

Las esperanzas es lo último que se pierde para las “Kamikazes” y las chicas buscan que este cimbronazo mediático les abra alguna puerta para viajar a España. De no ser así, para la jugadora de Vilo “sería muy triste porque es un viaje que realmente nos va a hacer mejorar mucho deportivamente hablando, pero bueno esperemos que así se nos dé”.

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial