Miércoles 17 Julio 2019

Las Juveniles de Handball Norte terceras en el Provincial

Las chicas de Handball Norte culminaron terceras en el Torneo Provincial disputado en Chivilcoy el pasado fin de semana. En la siguiente nota, repasamos todo lo que dejó la actuación de las Juveniles que se subieron al tercer escalón del podio.

Por Rodrigo Barcia

Cinco partidos en tres días tuvo que disputar Handball Norte en su periplo a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, con un equipo de jóvenes jugadores y con la premisa de darles rodaje a las chicas del Club que se vienen esforzando desde comienzo de año.

En un formato que enfrentaba a todos los clubes que conformaban la Categoría Mujeres entre sí, El CEF 30 de Suipacha fue el primer escollo que tuvo que superar el equipo de la calle Blas Parera 1376, el viernes a las 10:20 de la mañana, y lo venció bien por 35 a 17. A la tarde, cayeron ante el CEF 83 de Pigué por la mínima, 24 a 25.

El sábado por la mañana fue el turno de enfrentar a 25 de Mayo, y otra vez un se quedaron con un resultado positivo al triunfar frente al equipo de As.Am.Bal por 37 a 14. A la tarde, siguieron con la racha ganadora frente a Estudiantes de Olavarría 28 a 22 y cerraron su participación contra el local, Independiente, con una derrota por 20 a 22.

 

Consumado el tercer puesto, Daniel Lalla hizo un balance de lo que fue este Torneo Provincial de Chivilcoy para sus chicas: “En el transcurso del torneo pude rotar el equipo con dos objetivos, lograr que el equipo se mantenga intenso todo el partido y llegar al último encuentro con todos los jugadores en condiciones de competir,  Los dos objetivos fueron logrados. Fue un gran trabajo en equipo de todas las jugadoras”.

Además, agregó que “En el último partido, vi plasmada todas las cualidades que yo busco en mis equipos, era el 5to partido en 3 días y tuvimos intensidad todo el partido. Las chicas que estaban en el banco, alentaron continuamente al equipo, las que entraban desde el banco  jugaron como si hubiesen entrado del 1er minuto, todas, disputando cada pelota como si fuera la última, con actitud, compromiso, sacrificio, muy intensas en defensa, hablando constantemente, gritando cada defensa”.

Para cerrar, dejó un concepto interesante que viene a coronar lo que significó este torneo para él como entrenador y que reflejó el sentir del cuerpo técnico hacia sus jugadoras: “¿Que es el éxito para un entrenador? Es inculcar a nuestros jugadores todos los valores de los que hablamos y que los plasmen en la cancha como lo hicieron mis jugadoras me llenó. Dejaron a Norte en lo más alto por la calidad de juego y de entrega. Las chicas jugaron como campeonas y eso me dejó más que satisfecho”.

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial