Miércoles 21 Agosto 2019

Las Juveniles Mujeres de Handball Norte, a Chivilcoy

En la localidad bonaerense se llevará a cabo el “Torneo Provincial de Handball” en la categoría Juveniles, y la rama femenina de Handball Norte irá representando a As. A. Bal. En la siguiente nota, todo lo que hay que saber sobre este certamen.

Hasta el Norte de la Provincia de Buenos Aires tendrá que ir, justamente, Handball Norte. Chivilcoy es la ciudad elegida para realizar el “Torneo Provincial de Handball” de juveniles, y el equipo conducido por Daniel Lalla es el representante de la Asociación Atlántica de Balonmano.

La lista de buena fe está conformada por: Zoe Álvarez, Aymara Barrera, Azul Ferreyra, Luciana Herrera, Agustina Igarza, Sabrina Nery-Huerta, Sol Nilsson, Justina Nogar, Luciana Oyarbide, Abrli Pedre, Martina Picone, Lourdes Rodríguez, Sofía Scarpato y Luciana Urdampilleta. Son 14 jugadoras junto a Daniel y Alexis Lalla, quienes completan la delegación.

En la Categoría Mujeres participan, además de Handball Norte, Independiente (As.Am.Bal), CEF 83 de Pigué (Ab.So.Ba), 25 de Mayo (As.Am.Bal), CEF 30 de Suipacha (As.Am.Bal) y Estudiantes de Olavarría (As.Am.Bal). El formato es el de todos contra todos, y las chicas del equipo naranja y negro debutarán frente a Suipacha el viernes 26 a las 10:20 horas.

El entrenador Daniel Lalla marca una diferencia que destaca una de las particularidades que tendrá su equipo ya que “no llevamos refuerzos, son todas chicas de Norte, ya que a los provinciales se pueden llevar 5 refuerzos, pero lo vamos a usar para afianzar el equipo. Tampoco llevamos categoría 2000, qué serían las juveniles año vencido. Son las juveniles de este año más 5 cadetas” y agrega que “Las chicas llegan bien física y técnicamente, es un equipo que vienen jugando juntas desde infantiles. El desafío es integrar a las más chicas y que el equipo siga con la misma intensidad”.

Además, añade que “Si bien el objetivo es afianzar el equipo, para tratar de mejorar en nuestra liga, creo que tenemos equipo para estar entre los 3 primeros. Va a ser un torneo muy exigente en cuanto a lo físico ya que son 5 partidos en 3 días”.

 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial