Lunes 16 Septiembre 2019

Las chicas de Acha, al Nacional de Adultos C en San Nicolás

Desde las 14:00 hs, el elenco de la Asociación Cultural de Habla Alemana estará debutando en el Nacional de Clubes C disputado en la ciudad de San Nicolás. Todo lo que tenes que saber la participación de Acha en este torneo, en la siguiente nota. 

El día de hoy desde las 14:00 hs, Acha hará su debut en el Nacional de Adultos C en la Cancha del Club Atlético y Social Buenos Aires y frente al Club Atlético de la Juventud Alianza. Ambos equipos son parte de la Zona "A", también compuesta por Club Handball San Luis, a quién enfrentará el miércoles a las 10:00 hs. Cabe destacar que los dos equipos clasificados en primer y segundo lugar se clasificarán a la Zona Campeonato, en donde los tres primeros del Torneo obtendrán la plaza al Nacional de Clubes B 2020 para su Asociación. 

El plantel de Acha para este Torneo está conformado por: Agustina Balcedo, Luciana Estevez, Sol Martínez, Agustina Burgos, Agustina Eberwein, Debora Molina, Julieta Danguise, Micaela Agustina Giordano, Almendra Rainieri, y los refuerzos serán Anita Lazzaretti (Handball Norte) y Julia Waridel (Banco Provincia), quien junto a Lucia Ferraro y Sofía Bressanello, vienen de ser terceras con Atlántica el último finde en el Argentino de Juveniles. Son dirigidas por Cecilia Martínez y Rodrigo Leguizamón.

 

"Rocha" Leguizamón, uno de los entrenadores de las chicas destacó que "llegamos bastante bien al torneo, durante el año tuvimos algunos buenos resultados con las chicas y estamos manteniendo un buen nivel en los partidos. Nuestro objetivo es mantener un nivel regular y podes consolidar al equipo, que está formado por jugadoras de edad muy diversas. Nuestras expectativas son pelear el nacional y obtener el mejor resultado posible"

A su vez, Luciana Estevez, jugadora de Acha, declaró que "vinimos con muchas ganas de jugar, muy motivadas, con muchas energías, creo que este torneo lo vamos a aprovechar para terminar de formarnos y consolidarnos como equipo, que nos costó encontrarlo en el Apertura de Asabal, así que vamos a aprovechar este torneo para demostrar que podemos jugar bien y de manera ordenada como venimos entrenando". Además, contó que "la preparación de este último mes fue bastante intensa, le metimos mucho a la parte física y afinando detalles que nos cuestan, como el ataque, el tener más paciencia en momentos determinados del partido, y de poder hacer un juego ordenado, es lo que más estuvimos trabajando en este mes y esperemos que nos salga todo buen en el Torneo". Para finalizar contó que Acha va a esta competencia "a ir paso a paso, tomándonos cada partido con la importancia que merece cada uno, planificando bien la manera que vamos a jugar, tratar de pasar la fase de grupo de la mejor manera para después ir por el objetivo de salir campeones del Nacional C"

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial