Sábado 2 Julio 2022

Joaquín Diep, Árbitro y Delegado IHF de Handball en silla de ruedas

En los últimos días, el representante de Atlántica completó el certificado que lo avala para ocupar el cargo de Árbitro y Delegado IHF de Handball en silla de ruedas.

Ante esta noticia comentó que "en el año 2009 empecé a trabajar con discapacidad, fui profe de educación física y me vinculé con la Fundación Baccigalupo, que es a nivel nacional pero tiene sede en Mar del Plata, en la cual el coordinador es Bruno Puente, me ofreció trabajar con ellos, ahí damos básquet, fútbol y tenis para discapacitados mentales de instituciones pública y privadas, en el 2012 ingresé como docente en el EMDER en el Natatorio hacemos natación para especiales".

"Esta noticia me produce una sensación increíble, mucho orgullo, alegría inmensa, luego de 25 años de carrera junto a Gustavo Marcos, esto es un trabajo en equipo, espero poder dar la talla para esto, recién comienza en Argentina, esperamos construir y que sea una rama más del handball en la Argentina y Latinoamérica".

"Dependo de la IHF las tareas que pueda hacer, como árbitro, delegado técnico (controlar cada cancha las situaciones de juego)".

"Argentina tiene cuatro parejas de árbitros IHF, tres masculinas y una femenina, todos de Buenos Aires, junto con Alemania somos el país que más cantidad de parejas arbitrales tiene. El Handball en silla de ruedas se juega en dos disciplinas, 6vs6 y 4vs4, en Julio se anunció que podría ser el primer mundial de la disciplina, ojalá me toque estar presente. Igualmente este proyecto es para los Juegos Paralímpicos de Los Angeles 2028, se está trabajando para llegar a esos juegos".

"El arbitraje de Atlántica es muy bueno, uno no se da cuenta porque lo tenemos en lo cotidiano, pero los que viajamos bastante nos damos cuenta. Hay varias parejas nacionales, proyectos regionales y futuros árbitros que van a aprovechar el camino que hicimos nosotros, es un proyecto muy bueno. Es importante tener representantes en los eventos nacionales, no es fácil dirigir, dar órdenes, es una situación que hay que estar preparado, el arbitraje a nivel local está muy bien".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial