Miércoles 21 Agosto 2019

Importante presencia de Atlántica en los Nacionales de Cadetes

Siete equipos de cinco clubes de nuestra Asociación participarán tanto en el Nacional de Clubes A en Bariloche, como en el B, en San Carlos y Tunuyán, en la provincia de Mendoza. A continuación, un repaso de cada uno de los planteles que nos van a representar.

Por Rodrigo Barcia

Del martes 28 de mayo al domingo 2 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche se llevará a cabo el Nacional de Clubes A de Cadetes, con la presencia de 5 equipos de As.A.Bal: Once Unidos, en la rama masculina y femenina, Punto Sur y Acha, en varones, y la Escuela de Deportes de Maipú.

En varones, Once Unidos será parte del Grupo A junto a Colegio Ward (Femebal), Municipalidad de Tupungato (Mendoza) y Estudiantes de Concordia (Entre Ríos). El martes 28 será su debut, frente a los mendocinos.

El Plantel está conformado por: Juan Manuel Navarro y Ezequiel Curuchet (Arqueros), Nicolás Dadato y Máximo Hankel, uno de los refuerzos, (Pivots), Tomás Navarro, Valentín Córdoba, Agustín Borda, Valentín Trani, también refuerzo, Imanol Fernández, Santiago Sandoval (Extremo), Tomás Noviello, Ramiro Olguin, Sebastián Garre, Agustín Zumpano, Milton Averbach, Juan Fernández, otra de las incorporaciones. (Armadores). Rodrigo Criado se encargará de la preparación física y Alejandro Carotenuto será el entrenador.

“Vamos con ganas, nos venimos preparando desde enero”, asegura el preparador táctico del CAOU. “El año pasado ganamos dos de los tres torneos de acá y llegamos como primer preclasificados de As.A.Bal y nos tocó un grupo dificilísimo, como casi todos los del Torneo. Es tan parejo que hacer un análisis es medio insensato”. Además, agregó que “nos la vamos a jugar en el primer día, ya que Tupungato es el rival más difícil y si le ganamos nos acomodamos bien en el grupo. La idea es estar entre los mejores 8 del país y desde ahí veremos para que estamos. Vamos con la base del equipo que disputó el Argentino de Selecciones de Cadetes que fue SubCampeón, y más allá de que hay varios 2003 y regalar un año a este nivel es mucho, estoy seguro que los chicos van a estar a la altura”.

La Escuela de Deportes de Maipú será uno de los animadores del Grupo D, junto a C.I.D.E.C.O (Femebal), Municipalidad de Maipú (Mendoza) y Alianza de Villa María (Córdoba). En el primer día de la competición se enfrentarán al equipo de la Federación Metropolitana de Balonmano.

Joaquín Novillo, Ramiro Ithurriague, Guillermo Chioino, Alejo Aramburu, Juan Ignacio Barredo, José Freyre, Octavio Odescalchi, Felipe Ithurriague, Juan Diego Esterellas, Manuel Fontana, Gadiel Chaparro, Facundo Jura, Joaquín Lora, Joaquín Zubiarrain, Ivo Karakas, Tobías Lettos (Refuerzo de Altamira) son los elegidos para viajar al Sur de nuestro país.

Franco Togni, entrenador de la Escuela Municipal de Maipú, aseguró que “llegamos muy bien a este Torneo, siempre las expectativas para un Nacional A es clasificar entre los primeros 2  del grupo y clasificar a los Cuartos de Final y después competir para llegar alto, las expectativas son muy altas”. Además, hizo un análisis de su plantel y enumeró las virtudes que les puede dar frutos en Bariloche: “Es un equipo que resalta sobre las demás categorías porque tenemos un equipo largo. Tenemos un buen equipo titular y en el banco quedan pibes muy buenos que suman bastantes minutos. Tenemos una combinación de jugadores muy rápidos y otros muy fuertes, tenemos un equipo interesante, buenos arqueros, es una camada muy linda y nuestras expectativas son las mejores”.

Por el lado de las chicas, tres serán los equipos representantes de Atlántica. Once Unidos conforma el grupo A con Sedalo (Femebal), Municipalidad de Maipú (Mendoza) y el CEF N°7 de Villa La Angostura (Lagos del Sur). El debut se dará el día martes frente a los mendocinos.

Rocío Mamonde, Candela Abbatantuono, Martina Calazaferri, Manuela Ramundo, Margarita Eirale. Magdalena López, Candela Daives, Sofía Guzmán, María Paz Sirimarco (Refuerzo), Lua Santana (Refuerzo), Candela Suárez, Oreana Merlo, Soledad Álvaro, Fiorela Mascaro, Valentina Escuvet y Abril Casina conforman la lista de buena fe del “Albiverde”.

Leonardo Zumpano, entrenador, asume que su equipo “llega bien preparado, vamos a un Torneo en donde están los mejores equipos del país y nos vamos a medir, intentando hacer lo mejor. Hay que tener en cuenta que yo soy nuevo con las chicas y nos estamos adaptando mutuamente a lo que yo quiero y ellas me pueden dar, y es una buena prueba para ver si el trabajo que hicimos hasta ahora estuvo bien”.

Club Comercio de Villa Dolores (Córdoba), Club Dorrego (Femebal), Mendoza de Regatas (Mendoza) y Punto Sur, que representa a As.A.Bal, son los protagonistas de la Zona C. El equipo del Puerto debutará en el primer día de la competencia frente a las representantes de la Federación Metropolitana.

Ángeles Cerqueira, Iara Miños, Guadalupe Wampl, Julieta Nievas, Catalina Dadin Fuste, Valentina Bonuccelli, Renata Siclari, Mercedes Aletti, Josefina Jewerowicz, Micaela Yovachini, Paula Corrado Zacconi, Nazarena Sosa, Rocío Kren, Rocío Rodríguez, son las elegidas por Federico García y Facundo Maiques para disputar este torneo.

“Las expectativas son poder competir mano a mano con todos los rivales”, asegura Maiques, y agrega que “sabemos que un Nacional A es un Torneo difícil y nadie te regala nada, no hay ningún rival fácil, y eso también es algo importante. No queremos ir a ver qué pasa, queremos ir a pelear con todos los rivales y ahí ver para que estamos. Llegamos bastante bien al torneo, llegamos con una camada que el año pasado terminó jugando un gran Handball y buscamos repetir eso en este Torneo”.

Por su parte, Acha formará parte de la Zona D junto a Jockey Club (Córdoba), Alta Barda (Neuquén) y C.I.D.E.C.O (Femebal). El debut será frente al Circulo Deportivo Comunitario de Gerli.

El Cuerpo Técnico encabezado por Lorena Vernucci y Cecilia Martínez eligió a Valentina Dávila, Rosario Ramaci, Nina Moscuzza, Pilar Masia, Margarita Bombini, Delfina Erralde, Iara Rodríguez, Magdalena Rosello, Chiara Grotti, Ailin Coccia, Lucía Algamiz, Valentina Da Fonseca, Florencia Cerelli, Guadalupe Gotheim, Oriana Palumbo y Renata Mignone para disputar este torneo.

Para "Chela" Martínez, “siempre hay gran expectativa con este tipo de torneos. Se lo espera durante todo el año y es donde buscamos alcanzar el rendimiento más alto del equipo”. Además, aseguró que “es un torneo muy competitivo, la idea es ir pensando de a un partido a la vez buscando pasar de ronda para estar dentro de los mejores 8 equipos del país. Si conseguimos eso, intentaremos ir por todo. Llegamos con varias jugadoras en un gran nivel,  todo el plantel ya tiene experiencia en este tipo de competencias, así q estamos esperando disfrutar de esta semana especial para todas”.

El Nacional de Clubes de Cadetes B se disputará en San Carlos y Tunuyán en la provincia de Mendoza y tendrá a dos equipos de la Asociación Atlántica de Balonmano uno en la rama femenina y otro en la masculina.

Defensa de Tandil será parte de la Zona D en mujeres, junto a Estudiantes de La Plata (Femebal), C.E.D.E.P (San Rafael) y Club Sol de Mayo (Río Negro), siendo su debut el día martes 28 frente al equipo Mendocino.

Las elegidas del equipo de Tandil para viajar al Nacional son: Victoria Mazzochi, Delfina Natynzyck, Julieta Lungi, Victoria Recalde, Micaela Tellechea, Kala Enriquez, Juliana Pedone Díez, Juanita Montani, Brisa Gómez, Camila Federico, Micaela Quiñonez, Antonella Pernía, Manuela Meaca, Emilia Polifroni, Julia Salvaneschi y Huilen Ayelen Tedesco Oroquieta.

Alexis Horonato, uno de los entrenadores que viajará junto a las chicas a Mendoza, recalcó que sus jugadoras “llegan bien preparadas para el torneo, han entrenado duro, y más de la mitad del  equipo viene de jugar el Nacional de menores en Ushuaia en el que han sumado mucha experiencia y confianza. Además Julieta Lunghi y Micaela Tellechea vienen de jugar el Argentino de cadetas”. Además, agregó que “en las expectativas que tenemos sabemos que va a ser una nacional difícil, en una zona complicada, pero si jugamos a lo que sabemos nos puede llegar a ir muy bien”.

Por el lado de los Varones, Acha dará el presente en la Zona D, junto al CEF N° 5 de Chosmalal (Neuquén), Estudiantes Unidos (A.Pe.Bal) y Escuela Municipal de Campo Grande (Río Negro), y debutará en el día 1 de la competencia frente a los neuquinos.

La Lista de Buena Fe para este torneo está confeccionada con los siguientes nombres: Benicio Raineri, Federico Alonso, Bautista Anastasia, Franco Timpanaro, Nicolás Spina, Tomas Spina, Facundo Gregorio, Marcos Pedri, Augusto Paz, Tomas Caballero, Joaquín Vai, Juan Segundo Pérez Marino, Joaquín Cabaleiro. Julián Alemano, Mateo Ongarini y Gerónimo Carrazco. La orientación táctica- técnica estará a cargo de Rodrigo Leguizamón y Ramiro Correa.

“Rocha” Leguizamón comentó que ve a su equipo “Bien, con muchas ganas. Son todos jugadores de nuestro club y hay muchos que es la primera vez que van a un Nacional, asi que la idea es que vivan la experiencia y obviamente pelear lo más arriba posible”.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial