Martes 21 Septiembre 2021

Gran exhibición de Beach Handball en el Torneo de Norte

Los fines de semana de enero y febrero sirvieron para que luego de casi un año sin competencia, chicos y chicas de diferentes clubes de Asabal se midan en un certamen que organizó Handball Norte.

Por Lucas Currá

Las playas del Barrio Constitución, ubicadas en frente del mítico Museo Mar, fueron el escenario ideal para la práctica de Beach Handball, una disciplina que luego de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 en Buenos Aires, tuvo mucho crecimiento y aceptación en quienes ya practicaban el juego en Indoor, ya que les dio la posibilidad de aprender nuevas cosas del mismo deporte.

Este domingo se disputó el último cruce de partidos entre los equipos que venían jugando el torneo, en donde a los tres equipos que había del organizador se sumaron un juvenil equipo masculino de Once Unidos y los conjuntos de la Liga Promocional, Almafuerte en mujeres y el Club Atlético Mar del Plata en varones.

La práctica fue muy buena para los Sub 18 de Norte, quienes vencieron tanto a Mar del Plata como a Almafuerte, para quedarse con la cuarta colocación.

La competencia por ver quien quedaba en el primer lugar del podio entre los dos equipos de Norte y Once Unidos fue muy reñida.

Si hubiera sido una competencia de Indoor, la velocidad, fuerza, tamaño y habilidades de los hombres es muy probable que se hubieran impuesto a las mujeres. Pero, una de las ventajas que ofrece el Beach Handball es la posibilidad de nivelar las cosas, por eso no llamó la atención que hasta el final las chicas dieran pelea.

Hubo varios partidos que contaron con equipos mixtos, se vieron goles de un alto nivel marcados por mujeres a arqueros varones y grandes atajadas de arqueras mujeres y varones, por lo cual está claro que el género no importó tanto para el beach. Tampoco lo fue para el arbitraje, ya que todos los partidos fueron dirigidos por Rocío Rodríguez.

A primer turno los varones de Once Unidos derrotaron 2 a 0 a las chicas de Norte, con un alto goleo (anotando 18 tantos en ambos sets) y esperando poder repetir ante los varones, con buenas actuaciones del equipo Juan Manuel Navarro, Tomás Noviello y los hermanos Zumpano.

En el medio se dio el duelo entre los dos equipos entrenados por Daniel Lalla (también organizador del evento), en donde las chicas dieron la nota. Con una inspirada Ana Lazzaretti en ambos costados de la cancha y bien acompañada por sus compañeras, supieron vencer a los varones en Shoot Out.

Como cierre de este torneo quedaba el partido entre un juvenil equipo de Once Unidos entrenado por Alejandro Carotenuto y los varones de Handball Norte, que sabían que si ganaban tenían chances de ser primeros.

Fue un cotejo de ida y vuelta, los de naranja y negro se apoyaron en su arquero Rodrigo González y el aporte del pivot Joaquín Bongiovanni, para ganar el cotejo en Shoot Out.

Al haber un triple empate, ya que todos habían ganado y perdido un partido, se decidió finalizar con una competencia de Shoot Out entre los tres equipos, en los cuales anecdóticamente Once Unidos ganó ambos cotejos, para quedar en el puesto más alto.

La competencia del Beach cerrará su temporada el próximo sábado 6, en donde habrá un torneo tanto femenino como masculino, en la mencionada plaza de La Costa y Valencia, a metros de Constitución, en donde varios equipos ya se anotaron y en algunos días se dará a conocer el fixture completo con sus respectivos horarios.

Resultados:

Mar del Plata 0 - 2 Handball Norte Sub 18 (9-12 y 12-14)

Once Unidos 2 - 0 Handball Norte Damas (18-13 y 18-10)

Mar del Plata 2 - 0 Almafuerte (8-6 y 15-6)

Handball Norte Mujeres 1 - 2 Handball Norte Varones (9-8, 11-1 y 2-3 en Shoot Out)

Handball Norte Sub 18 2 - 0 Almafuerte (13-4, 20-3)

Once Unidos 1 - 2 Handball Norte Varones (10-14, 20-12,  2-3 en Shoot Out)

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial