Domingo 15 Diciembre 2019

Fausto Vázquez: "es un sueño cumplido"

Fernando Capurro dio a conocer esta tarde una nómina de 17 atletas que representarán a nuestro país en el Mundial Juvenil que se disputará en Skopje del 6 al 18 de agosto. Entre ellos figura el oriundo de Rauch, Fausto Vázquez.

Por Lucas Currá

"Fue un proceso muy largo, empezó hace un año y medio, viajando a concentraciones, este año me tuve que venir a vivir a Buenos Aires, ya que entrenábamos todos los días y se quería seguri en el proyecto tenía que estar en Buenos Aires. Por suerte Ferro me dio un espacio, una casa y logró que esto fuera posible, sino no hubiera llegado", cuanta el "Negro", quien hasta hace poco tiempo defendía los palos de Ferro, pero de Olavarría, no de Caballito.

La Selección Juvenil, que atraviesa sus últimos entrenamientos de la preparación para la cita mundialista, ya tiene sus convocados para dicha competencia. En el evento que se celebrará en la capital macedonia, Argentina integra el Grupo C junto a Dinamarca, Bahrein, Macedonia, Japón y Nigeria.

Estímulos en doble turno y varios amistosos entre los que se destacan el disputado ante la Liga de Honor Caballeros de Quilmes y otro frente a un combinado de jugadores de la Selección Mayor que quedaron fuera de la lista de Lima 2019, es parte de la preparación de la Selección que en este último tiempo fue entrenador por Rodrigo Sabino.

Fernando Capurro, afectado al Mundial Junior que se está llevando a cabo en Galicia, España, estuvo a cargo de la planificación de los trabajos.

Vazquez contó que "tenía como objetivo el Mundial, era lo que más me importa, cuando quedé afuera del Panamericano no me afectó tanto porque apuntaba al Mundial, es un sueño cumplido. Con los arqueros tenemos la mejor onda, los tres tenemos un buen nivel, somos amigos, nos tocará entrar en distintos momentos y estamos seguros que cada uno rendirá lo mejor, lindo disfrutar esto con ellos".

A pesar de que ya tuvo otros certámenes con la Camiseta de Argentina, explica que "volver a ponerse la celeste y blanca es un orgullo, estoy más que agradecido y contento, tengo muchísimas ganas de hacer un buen Mundial y demostrar que este esfuerzo y sacrificio y todo lo que dejé no fue en vano, por mis viejos y toda la gente que me ayudó a llegar a este lugar".

El Negro disputó este año el Argentino de Mayores con la camiseta de Asabal y es una fija que estará también representando a Atlántica en Agosto en el Argentino de Juveniles.

"Asabal es de donde salí, nunca la voy a olvidar, mucha gente buena, muchos técnicos que me ayudaron a crecer, siempre estaré presente para Asabal, después del Mundial iré al Argentino de Juveniles, porque siento la camiseta, muy agradecido por todo lo que hicieron por mi".

Lista de 17 jugadores:

Arqueros: Juan Villarreal (SEDALO), Enzo Ferrando (Dorrego) y Fausto Vazquez (Ferro Carril Oeste).

Centrales: Santiago Barceló (Vicente López), Martín Jung (Colegio Ward) y Joaquín Aravena (SAG Ballester).

Laterales: Jerónimo Elst (Vicente López), Agustín Unzner (Ferro Carril Oeste), Franco Forti (Ballester) y Federico Baumgartner (Vicente López).

Extremos: Tomás Páez (Ferro Carril Oeste), Juan Pauloni (Quilmes), Joaquín Barceló (Vicente López), Lucas Vitaller (Ferro Carril Oeste) y Tomás Filliol (Estudiantes de La Plata).

Pivots: Agustín Iglesias (Vicente López) y Julián Santos (Ferro Carril Oeste).

Cuerpo técnico: Fernando Luis Capurro (entrenador) y Rodrigo Sabino (auxiliar).

Fixture de Argentina en el Grupo C del Mundial

Martes 6/8: Macedonia vs. Argentina (15:30) – Hora ARG
Jueves 8/8: Argentina vs. Dominicana (13:30)
Viernes 9/8: Japón vs. Argentina (13:30)
Domingo 11/8: Bahrein vs. Argentina (11:30)
Lunes 12/8: Argentina vs. Nigeria (11:30)

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial