Lunes 15 Agosto 2022

“En el Campus hacemos muchas cosas para que los chicos se diviertan y además puedan exprimirnos a nosotros, que vivan una experiencia completa y que no sea sólo handball”

En el marco del Campus GO7 que se realizó este último fin de semana en las instalaciones de Punto Sur, Asabal Prensa tuvo la posibilidad de charlar con uno de los referentes del seleccionado argentino de handball e integrante del Ivry francés, Sebastián Simonet.

En esta oportunidad, el mayor de los Simonet habló sobre el desarrollo de esta actividad, de la ciudad, de la Selección Argentina y de su próxima temporada en la máxima categoría del handball de Francia, luego de consagrarse campeón y recibir el premio al mejor jugador de la división 2.
Asabal Prensa: ¿Cómo surgió la idea y cómo se organizó esta actividad?
Sebastián Simonet: “Esto surgió hace ya tres años con Gonzalo Echeverría, encargado de GO7, pero no como un Campus sino como para intentar mejorar el handball y más que nada por los chicos. Hicimos uno en Córdoba y también fuimos a Rio Grande, siempre partiendo de la idea de acercar el Campus a los chicos que por ahí no tienen tanto contacto con los referentes del deporte hoy en día, que son los integrantes de la selección mayor”
A. P: ¿Qué actividades se realizaron hasta ahora?
S. S: “En el Campus hacemos muchas cosas para que los chicos se diviertan y además puedan exprimirnos a nosotros, vivir una experiencia completa y que no sea sólo handball. Siempre tratamos de enseñarles cosas que hemos aprendido a lo largo de todos estos años en Europa”.
A. P: ¿Por qué eligieron Mar del Plata como sede?
S. S: “Esta es una ciudad que a nosotros desde ya nos gusta porque hemos venido a veranear pero además sabemos que se respira mucho handball, sabemos que hay muchos clubes en crecimiento, que tienen ciudades cercanas donde también se ha crecido mucho como Necochea. Pensamos que Mar del Plata era un punto accesible y por suerte no nos defraudó”.
A. P: ¿Están contentos con el desarrollo de la actividad hasta ahora? ¿Qué les pareció el nivel de juego de los chicos?
S. S: “Si estamos muy contentos, la verdad que vinieron un montón de chicos y la buena onda que hubo, el respeto que hay entre todos y la humildad con la que se tratan es muy positiva. Hay muchos chicos que andan muy bien, se nota que hay otros que han empezado hace poco también pero que tienen un margen de progresión enorme. Por suerte pudimos hacer todos los ejercicios que queríamos, a veces los frenamos por falta de nivel pero acá no tuvimos inconveniente”.
A. P: Ésta fue una experiencia única, ¿piensan repetirla en la ciudad?
S. S: “En esta ciudad no sabemos pero en otra seguramente. Sin embargo al ser una ciudad cercana a Buenos Aires y tener acceso a muchas otras localidades cercanas del Sur y Centro del país no descartamos volver”.
A. P: Saliendo un poco del tema campus y metiéndonos en terreno del seleccionado mayor argentino. Se acercan los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ¿cómo se están preparando y cuáles son tus expectativas?
S. S: “Obviamente que queremos ganarlo aunque sabemos que si llegamos a la final con Brasil ya estamos en Rio que es el objetivo principal. Somos el último campeón de los Panamericanos y vamos a ir a ganarlo otra vez. Esta semana ya empezamos la preparación con doble turno durante dos semanas, luego viajaremos a Jujuy para concentrarnos y realizar un amistoso, y también iremos a Concepción del Uruguay para hacer un partido exhibición antes de instalarnos en Toronto”.
A. P: ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo?
S. S: “Fortalezas las de siempre, tenemos un grupo muy unido y que se conoce hace mucho. Hemos demostrado que no somos sólo huevos porque este grupo tiene mucho juego y mucha cabeza. Gracias a la experiencia que hemos venido ganando, hemos podido cerrar partidos que antes perdíamos”.
A. P: Con respecto a tu desempeño individual, ¿cómo encaras esta temporada de la Liga Francesa luego del ascenso?
S. S: “Muy bien, con mucha ilusión. Obviamente jugar en la B no es lo que fui a buscar a Francia, después de una mala temporada en la que no ganamos casi partidos tuvimos que bajar de categoría pero demostramos que estamos para un nivel más, hemos ganado todos los partidos salvo uno y estamos muy ilusionados, por lo menos yo, de volver a la primera división”.

 

Por Rodrigo Fulgencio
 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial