Viernes 29 Marzo 2024

Defensa se vistió de fiesta en Tandil

Este lunes se disputaron los últimos partidos del Torneo Oficial 2021 y se entregaron las últimas 3 copas que había en juego. Casualmente el Club Defensa y Biblioteca de Tandil se llevó el título en menores damas, cadetas damas y varones, para cerrar un año consagratorio para el único representante de la ciudad en Handball.

Por el lado de las más pequeñas, las Menores, no disputaron el último cotejo que debían jugar ante Banco Provincia y sumaron los 39 puntos necesarios para pasar por tan sólo un punto a Handball Necochea y conseguir el título.

Por su parte las cadetas tenían un duelo mano a mano ante Banco y el triunfo 38 a 16 no dejó dudas que eran las mejores de este 2021, con 42 puntos (la cifra más alta de todas las categorías), con 415 goles a favor y 182 en contra.

Victoria Recalde comentó que este lunes "fue un momento muy especial, después de dos años muy difíciles poder festejar con tres categorías juntas, en el club con nuestras familias fue muy lindo".

Una de las referentes del equipo comentó que "nos sentimos muy cómodas en este año de liga, encontrándonos a medida que pasaban los partidos y terminando invictas que era lo que buscábamos. Creo que todo fue por la constancia y esfuerzo que hemos tenido estos últimos dos años, en la pandemia y cuando volvimos sin dejar de entrenar, convencidas de lo que queríamos y tratando de jugar a lo que sabemos en todos los partidos, con este grupo venimos jugando hace varios años juntas, compartiendo momentos dentro y fuera de la cancha, formando un grupo muy lindo y unido."

Sobre como fue al club enfatizó que "lo veo en un momento muy bueno, donde peleamos con casi todas las categorías la liga y torneos nacionales que jugamos, con mucha gente que apoya y ayuda a que cada vez el club esté mejor, donde en estos últimos años se ha mejorado mucho en la infraestructura y siempre se está pensando en proyectos a futuro".

Por último, Recalde explicó que su 2021 (en donde se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha jugando el nacional de menores) "fue raro, ya que por una lesión no pude terminarlo como quería, pero muy movido con muchos torneos y viajes que era lo que más extrañaba". Para el 2022 contó que "espero poder volver a jugar y aportar dentro de la cancha al equipo y tratar de pelear todo lo que juguemos".

Los Cadetes de Defensa también pudieron festejar este lunes. Si bien la victoria ante Once Unidos de la semana pasada les daba casi el campeonato, faltaba un cotejo y fue victoria ante Banco que si los hizo festejar. Fueron 39 puntos, con 12 victorias, un empate y una derrota, con 435 goles a favor (el equipo más goleador) y 252 en contra.

El máximo referente de este equipo fue su arquero, Felipe Suárez, quien contó que anoche fue "una jornada que culminó unos meses de mucho entrenamiento y mucho esfuerzo de parte de todo el equipo y ganar la liga con esta categoría otra vez al equipo y a mí nos llena de orgullo. Nuestra categoría tuvo altibajos pero siempre se supo reponer tuvimos partidos muy complicados como con Acha que empatamos y el partido perdido con Necochea. Creo que fuimos campeones otra vez por el esfuerzo de todo el equipo y no bajar los brazos por un mal resultado, el grupo siempre fue muy unido y más en los partidos complicados. Al club lo veo muy bien, logrando los objetivos planteados cuando empezó la liga en las distintas categorías".

Además, Suarez dijo que "en lo personal 2021 superó mis expectativas, cumplí varios objetivos como ganar el Nacional de Cadetes con Once Unidos y quedar subcampeones con Defensa, además de haber ganado la liga. Para el 2022 con Defensa apuntamos a ganar la liga y quedar entre los 3 mejores del próximo Nacional".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial