Martes 19 Noviembre 2019

Defensa le hizo honor a su nombre y venció a Once Unidos

En Cadetes Mujeres, Defensa de Tandil hizo gala de su nombre: defendió bien en su campo y explotó en territorio rival para vencer en condición de visitante a Once Unidos por 27 a 10 para llevarse no sólo los puntos a casa, si no también una gran actuación. 

Por Rodrigo Barcia

El gimnasio de Once Unidos fue testigo de una muy buena actuación de las Cadetas de Defensa de Tandil, que viajaron desde la ciudad serrana hasta la costa atlántica del país y se llevaron dos certezas: un sólido 27 a 10, y una actuación colectiva muy destacada, que con jugó una defensa férrea con un gran poder ofensivo y algunas individualidades que se destacaron por encima de la media del partido.

El match tuvo un claro dominio de las jugadoras de Tandil, y con el correr de los primeros minutos el partido iba a arrojar síntomas de ello. Once Unidos no iba a tener una actuación muy lúcida y Defensa iba a hacer un fuerte al borde de su área, para luego contraatacar o, en su defecto, recuperar y elaborar ataques que terminarían en punto.

Dos muy buenos parciales (3-1 y 10-2), le dieron la llave del encuentro a las visitantes, que tuvieron un muy buen goleo y se adueñaron del partido ya desde la primera mitad, llevando a Once Unidos a pedir un tiempo muerto ante el desconcierto de un equipo que nunca le pudo encontrar la vuelta a una defensa que estuvo siempre ordenada y muy férrea a la hora de ir al contacto.

El equipo de Tandil hizo de la defensa su mejor ataque, y lo profundizó en el segundo tiempo. La fórmula se repitió de un lado al otro de la cancha, cuando Once Unidos atacaba se encontraba con una buena marca que las obligaba a retroceder en busca de un resquicio para filtrarse y eran forzadas a errores que las chicas del visitantes cambiaban por puntos en el arco contrario. 

Una racha de 8 goles consecutivos de Defensa de Tandil, en ese rubro se destacó Victoria Recalde con 13 tantos, puso una brecha de distancia inalcanzable para las locales, que les faltó un poco más de enjundia en la segunda parte para tratar de conquistar el arco muy bien defendido por Delfina Natynzyck, que hasta se dio el lujo de atajar un penal.

El 27 a 10 final fue un reflejo de lo que fue el partido. Para las chicas de Tandil, la Defensa fue su mejor ataque, ya que gracias a ella recuperaban la pelota y marcaban en el arco rival con transiciones prolijas y ataques elaborados desde la paciencia y la claridad que les ofrecía el marcador favorable. Once Unidos, en contrapartida, entregó una floja versión de un ataque dubitativo y una defensa que tuvo muchísimo trabajo desde el minuto 1 de juego. 

Síntesis: 

Once Unidos (10): Oreana Merlo (3), Suárez Candela (2), Capelli Ornela (2), García Jael (2), Ramundo Manuela (1), Bevbaqua Mayra (1).

Defensa de Tandil (27): Victoria Recalde (13), Kala Enriquez (4), Juliana Pedone Díez (3), Micaela Tellechea (2), Magdalena Inza (2), Magdalena Inza (2), Micaela Quiñonez (1), Juanita Montani (1), Julieta Lungi (1). 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial