Miércoles 21 Agosto 2019

Defensa de Tandil Campeón Regional en Daireaux

El equipo masculino de Cadetes del Club Defensa de Tandil se quedó con el torneo regional disputado en la ciudad bonaerense de Daireaux al vencer en la final a Riestra/Pedernales por 27 a 26. A continuación, un repaso de lo que fue el torneo para el campeón.


Por Rodrigo Barcia


El Gimnasio Municipal de Daireaux fue testigo de la consagración de los chicos del Club Defensa de Tandil, que salieron campeones del Torneo Regional de Cadetes disputado en dicha ciudad, y se quedaron con una plaza para As.A.Bal de cara al Nacional C del año que viene.

En una final gol a gol, el equipo dirigido por Carlos Isern venció por la mínima a la Escuela Municipal de Riestra y Pedernales de 25 de mayo, que contó con la presencia del jugador de la Selección Nacional Federico Pallero, por 27 a 26, para culminar un gran torneo que los tuvo como protagonistas excluyentes. El camino a la final comenzó en el Grupo B, que los tuvo venciendo a Estudiantes de Bahía Blanca por 40 a 24 y a Coronel Suárez por 25 a 35. En la Semifinal, vencieron a Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen por 29 a 18 y sacaron el boleto al partido definitorio.

El equipo campeón contó con Juan Ignacio Muñiz, Fausto Cetraro, Pablo Aguirre, Juan Leguizamón, Nahuel Saitti, Mateo Ciaravella, Julián González Cortes, Patricio García, Juan Cruz Almada, Ariel Tévez, Santiago Pérez, Jeremías Aguilar, Bautista Stefano y Martín Franchino, mientras que el ya mencionado “Charly” Isern e Iván Pantusa fueron los encargados de dirigir a los chicos.

Para Carlos Isern, el padre de la criatura, se dio todo lo que se tenía que dar para llevarse el premio mayor, y destacó que "el objetivo principal fue desarrollar un buen juego rápido en ataque y asociado buscando combinaciones entre líneas y en defensa ser Activos en todos los sectores y momentos, si esto se cumplía se daba el 2 objetivo: ganar plaza al Nacional C 2020 para la liga Atlántica". Además, recalcó que "La finalidad era jugar con el corazón,  ya que los sueños siempre te hacen crecer más y más, en la cual los límites no están y el techo de rendimiento son bien altos". Para finalizar, coronó lo que fue este Torneo con una reflexión: "Sin jugadores no se puede defender ni atacar, sin Cuerpo Técnico no se puede organizar al equipo, pero algo más importante aún, sin el Apoyo imprescindible de los padres no se pueden plasmar los proyectos", y no se olvidó de agradecer: "Gracias infinitas a los padres que están presentes, por sobre todas las cosas. Y a la Organización del evento que fue muy buena, con buena atención y una gran calidad humana". 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial