Domingo 26 Mayo 2019

Debuts con dos victorias para los Cadetes

En el comienzo del Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes que se disputa en Chapadmalal hubo un muy buen comienzo para Atlántica, con triunfo de las chicas 30 a 13 ante Asambal y por 40 a 16 de los varones ante Misiones.

Por Lucas Currá

A primer turno jugaron las dirigidas por Santiago Di Paolo e Ignacio Speranza, que pudieron hacer notar su superioridad y ganarle a Asambal.

En la primera parte con la buena tarea de Gutheim, Mignone, Dafonseca y Algamiz pudieron sacar la ventaja de 16 a 6, que en el complemento sellaron Santana y Tellechea para el triunfo holgado.

Los 30 goles de Atlántica fueron de Lua Santana (5), Guadalupe Gutheim (4), Renata Mignone (4), Valentina Dafosenca (3), Lucia Algamiz (3), Micaela Telechea (3), Valentina Bonucelli (2), Mercedes Aletti (2), Iara Miños (1), Renata Siclari (1), Luana Torres (1), Julieta Lunghi (1), Sofia Rivadeneira (0), Dolores Pulti (0), Guadalupe Irigoyen (0).

Este miércoles a las 15 enfrentarán a Lagos del Sur y de ganar podrían acceder a Semifinales.

Por su parte los entrenadores por Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamon tuvieron un primer tiempo en el cual le costó un poco entrar en juego, pero con Tomás Noviello y Facundo Dolce en un gran nivel, se fueron al descanso de los primeros 25 minutos al frente 16 a 8.

En el complemento otra fue la historia, se ajustó la defensa, comenzaron a llegar las contras de la mano de Agustín Zumpano y Fernández y muchos goles de cada ataque, para el resultado final de 40 a 16.

Los goles de Atlántica llegaron por obra de Tomás Noviello (10), Agustín Zumpano (5), Facundo Dolce (4), Imanol Fernández (4), Tobías Lettos (4), Tomás Caballero (3), Felipe Ithurriague (3), Ramiro Olguin (2), Franco Timpanaro (2), Bautista Pella (1), Nicolás Daddato (1), Manuel Fontana (1), Máximo Hankel (0), Bautista Stefano (0), Juan Manuel Nabvarro (0), Benicio Raineri (0).

Ahora este miércoles jugarán a las 16:15 ante Neuquén, que hoy cayó 35 a 13 ante Mendoza.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial