Domingo 16 Junio 2019

Comienza el curso de Árbitro de Handball 2019

Como todos los años, se llevará adelante una nueva capacitación para aquellos aspirantes a ser referees de Handball. Será mediante un curso en donde, entre teoría y práctica, se moldearan a los jueces del futuro.

El 7 de junio se dará el silbatazo inicial al curso de árbitro de Handball en este 2019. Con sede en el Instituto Gutemberg (Larrea 248), se dictará los días viernes a las 20:30hs y tendrá una duración de cuatro meses.

Con una modalidad teórico-práctica, aquellos que quieran acercarse al referato contaran con la capacitación de referentes del área de nuestra Asociación, que le darán las herramientas para desarrollarse en temas como las técnicas de juego, el reglamento, como manejarse en una mesa de control, como moverse dentro del rectángulo de juego y la edición de vídeos, entre otras cuestiones inherentes al trabajo de los árbitros.

El Jefe de árbitros, Gustavo Marcos, ve en el hecho de convertirse en árbitro una “oportunidad para el ex jugador para estar ligado al deporte, y al que está jugando es una forma distinta de ver el deporte, ya que estas parado en otro lugar con otras responsabilidades”. Además, agrega que “en el plano intelectual, sirve para estar actualizado, aprender idiomas ya que en los exámenes que nos toman cuando viajamos está el cuestionario en inglés, conocer las reglas al dedillo, ya que tenemos que ser especialistas en el reglamento. En la parte táctica, tenemos que saber dónde se produce la mayor cantidad de acción, entonces también tenemos que saber un montón de táctica. Tratar de preparase psicológicamente, ya que tenemos que superar los trances que nos van proponiendo los partidos. En fin, una serie de cuestiones que a la persona le tiene que gustar superar, desafiarse y cada partido es un nuevo desafío. El aspirante tiene que tener ganas de avanzar y ponerse a prueba cada fin de semana".

Invitamos a los postulantes a escribir a para inscripción e informes, o a al (0223) 156 825 324.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial