Domingo 26 Mayo 2019

Cinco árbitros de As.A.Bal al Argentino de Cadetes

El próximo Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes A y B a disputarse en Chapadmalal del 14 al 18 de Mayo, contará con la presencia de Tomás Pietrantuono, Rocío Rodríguez, Mauro Magnani, Nicolás Acuña y Juan Hantusch, y en la siguiente nota te contamos todos los detalles de lo que se les vendrá a nuestros colegiados en dicha competencia.

Por Rodrigo Barcia

El Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes A, B y C se dará cita en el Polideportivo de Chapadmalal y, además de contar con los Seleccionados de nuestra Asociación, también nuestros árbitros darán el presente en la competencia Nacional.

En esta oportunidad, Tomás Pietrantuono, Rocío Rodríguez, Mauro Magnani, Nicolás Acuña y Juan Hantusch son los elegidos por la Escuela de Árbitros de As.A.Bal para representarla en este Torneo. Cabe destacar que en este tipo de Competiciones Argentinas los referees van a capacitarse y a buscar tener un mejor ranking o revalidar el que ya tienen.

 

Por el lado de nuestros representantes, Pietrantuono y Rodríguez son árbitros federativos y Magnani, Acuña y Hanutsch debutarán en este tipo de competición, ya que no tienen ranking nacional, y serán seguidos de cerca y capacitados por los evaluadores de la Comisión Nacional de Árbitros de la Confederación Argentina de Handball, coordinada por la Profesora Patricia Malik de Tchara, con el objetivo de formar parte de la Plantilla de la Comisión de árbitros de la CAH.

 

Este año, la participación del Colegio de Árbitros de la As.A.Bal. comenzó en el Torneo Nacional de Clubes Cadetes y Juveniles C, en Chapadmalal. Nos representó Federico Bacalini junto con Luciano Zabala (Federación Cordobesa) y ambos pitaron la final masculina de dicho torneo. La de nuestros 5 elegidos para el Argentino de Selecciones de Cadetes, será la segunda representación que tendrá nuestra asociación en el año.

Gustavo Marcos es el Jefe de Árbitros de As.A.Bal y será parte de los evaluadores de la Confederación en este torneo y tendrá que echarle el ojo al desempeño de sus pupilos. Para él, este torneo es “una oportunidad para ellos, ya que van a dirigir a los mejores Cadetes de cada región, para exigirse más y aplicar todos los conceptos aprendidos en su liga de origen y, además, exponer en cancha los conceptos que ellos irán tomando en la capacitación que ellos van a recibir desde el lunes, que van a estar concentrados, hasta que termine la Competencia”.

Además, agregó que “ellos van a dirigir, por los menos, 11 partidos. De los cuales van a ser observados, de mínima, 9 veces. Donde en cada uno van a tener una devolución, por lo cual van a tener correcciones permanente que los va ayudar muchísimo a mejorar, ya que se va a evaluar su modo, su actitud, su compromiso y su desenvolvimiento en la cancha, entre otras cuestiones”.

El Profesor Marcos usa una analogía muy simpática para definir la experiencia que van a tener nuestros árbitros: “El árbitro que va a este a un torneo de esta naturaleza sería como una madera que está empezándose a trabajar, y hay varios artesanos que los están esperando y les van a dar diferentes formas desde sus aportes, ya que varios de los que van son inexpertos, que son distintos a los que le damos en su liga de origen y le suman a su formación”.

 

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial