Sábado 15 Agosto 2020

#CharlaTécnica Matías Ortiz: “Nuestro norte es solidificar las bases de nuestras categorías más pequeñas”.

Hoy, en una nueva #CharlaTécnica, Matías Ortiz repasa lo que fue el 2019 para Handball Necochea, pone la mira al futuro y repasa lo que viene dejando este atípico 2020.

Si el paso del tiempo fuera una autopista, Handball Necochea fue por la ruta del crecimiento sostenido a velocidad crucero durante todo el 2019. Pero entrando a la ruta 2020 se encontró con un camino cortado, un escollo que les obligó a bajar la velocidad a la mínima, y esperar.

Matías Ortiz es uno de los artífices de este viaje que su club viene realizando hace un tiempo, en donde seguir creciendo como institución y deportivamente es la última parada. Y más allá de que la hoja de ruta se vio alterada por una Pandemia que boicoteó todos nuestros planes, el entrenador es optimista.

“2019 fue un año altamente positivo, junto con Paola Luis y Mariano Gargiulo estamos más que conformes con lo que venimos consiguiendo año tras año, teniendo en cuenta que somos un equipo de trabajo que tiene 4 años de vida y solo 3 participando en la liga”, comienza relatando Mati, y agrega que “el año pasado afianzamos la categoría mini con un muy buen número de chicos, hemos participado en muchos encuentros y hemos organizado junto con Humboldt uno en Necochea al cual asistieron gran cantidad de equipos. Participamos en el provincial de infantiles de varones en Coronel Suárez logrando el primer puesto, y siguiendo en la misma categoría logramos clasificar y participar del nacional disputado en Chapadmalal, una experiencia para los chicos única. Y como frutilla del postre para nosotros un gran logro fruto del trabajo en la categoría menores masculino clasificamos al súper 4 y al nacional C  que se iba a disputar este año en san Nicolás pero por razones conocidas se postergó”. En conclusión, asegura, “estamos muy felices por los logros y por las perspectivas a futuro”.

En el 2019, Necochea brilló en el GPS de las competencias a nivel provincial, y Handball Necochea con sus entrenadores, tuvieron que ver en todo eso. Para Ortiz, “el provincial que organizamos  de menores fue una experiencia muy linda, si bien trabajamos muchísimo los 3 junto con Luciano González de Humboldt valió la pena el esfuerzo realizado, formamos un gran grupo de trabajo y alrededor nuestro mucha gente colaborando para que todo saliera de la mejor manera, sin duda alguna lo volveríamos a hacer. Tratamos de estar en cada detalle por supuesto que hay muchas cosas para mejorar en la organización pero lo principal es que hubo armonía y ganas de trabajar”. Además de destacado trabajo que hicieron para llevar todo esto adelante, había una premisa fundamental: “nos propusimos instalar a Necochea como una sede constante para la organización de provinciales y porque no nacionales”, resalta confiado.

Necochea también tuvo la responsabilidad de organizar el Súper 4 de Cadetes de As.ABal, y llevaron esta tarea adelante con creces. Para el entrenador de Handball Necochea “organiza el súper 4 de cadetes fue algo similar al provincial, en lo personal  es un torneo apasionante dónde cada partido tiene algo en juego. Salió todo bárbaro con lógicas cosas a mejorar pero se cumplió el objetivo de cerrar un fin de semana espectacular a puro handball sin grandes problemas”.

Hablando estrictamente de lo deportivo, Matías Ortiz no se anda con vueltas a la hora de marcar una idea a la hora de crecer como institución: “Nuestros objetivos son claros, teniendo en cuenta que somos una institución con pocos años, nuestro norte es solidificar las bases de nuestras categorías más pequeñas, inculcar desde el inicio el handball y el trabajo en equipo. Tratar de año tras año seguir clasificando en lo posible a distintos torneos”. Además, refiriéndose al equipo de trabajo que lo acompaña en todo este camino, no duda en destacar que “somos 3 entrenadores que congeniamos muy bien y creo que eso es lo principal para que alcancemos a su debido tiempo los objetivos y los logros que tengan que venir”.

La Pandemia del Covid-19 paralizó el deporte en nuestro país, y es ineludible charlar de cómo lo vienen llevando todos los clubes de nuestra Asociación. “Con respecto al momento que estamos atravesando es muy complicado mantener motivado a los chicos, nosotros habíamos arrancado con rutinas y videos pero con el tiempo y la extensión de la cuarentena se hace poco eficiente llevarlo a cabo. Más teniendo en cuenta que no hay fechas concretas de inicio”, relata Matías Ortiz con preocupación.

“Sin duda alguna lo que más se extraña es el día a día con los chicos”, agrega Matías, “habíamos comenzado el 2020 con una buena pretemporada y con muchas ganas y expectativas y con un Nacional a la vuelta de la esquina. Pero llegó esta pandemia a cambiarlo todo por un buen tiempo. Esperemos que todo esto pase pronto y volvamos al ruedo nuevamente”.

 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial