Lunes 26 Octubre 2020

#CharlaTécnica Facundo Bandiera: "Las ganas de todos los jugadores de poder debutar en primera eran muy grandes y con mucha motivación"

Seguimos recorriendo la actualidad de los clubes en el testimonio de sus entrenadores. Esta vez fue el turno de Facundo Bandiera, entrenador de Almafuerte, que nos contó pasado, presente y futuro de su equipo, en una nueva edición de #CharlaTécnica.

Desde principios de este 2020, las pelotas quedaron en el bolso, guardadas junto a los conos, silbatos y demás materiales que nuestros entrenadores usaban para preparar en la semana a sus dirigidos para los partidos que les deparaba una nueva fecha de la Liga. Los pizarrones, amigo de los entrenadores, también juntan polvo. Hoy el entrenamiento es una computadora, y la virtualidad viene ganando por goleada en esta cuarentena. 

Por ello, decidimos charlar con los directores técnicos, con los encargados de dirigir los destinos de nuestros clubes, para saber un poco más como se encuentran estos en este parate por la pandemia del Covid-19. Hoy, el protagonista es Facundo Bandiera, de Almafuerte, que ataja este cuestionario como cuando se saca el buzo de DT y se pone el de arquero.

¿Como fue el 2019 para Almafuerte?

El 2019 para Almafuerte fue un año muy bueno en ambas ramas, con los chicos llegando a jugar las finales en ambos torneos, creciendo mucho a nivel grupal y sumando experiencia .Y por el lado de las chicas, tuvimos un gran progreso luego de la mitad del año en la que empezaron a tomar mas confianza y los resultados empezaron a ser positivos.

¿Como están atravesando este periodo en cuarentena con sus jugadores?


Este periodo como para todos es muy difícil de atravesarlo pero estamos aprovechando estos momentos para analizar y llevar adelante los temas que durante el año con los entrenamientos y tiempos acortados que tenemos no llegamos a ver profundamente. Por la parte técnica Daniel Lalla y Alexis Lalla, que están dirigiendo las categorías del club y haciendo un excelente trabajo vía Zoom, dan charlas en la que tratamos distintos temas técnicos, tácticos, estratégicos y realizamos vídeo análisis. Por el lado de la preparación física se dan de dos a tres entrenamientos semanales también vía Zoom para poder mantener y trabajar la parte física de los jugadores/as.

¿Cual es el objetivo para el club a largo plazo?

El objetivo a largo plazo de Almafuerte es formar las categorías inferiores y poder presentar en la liga todas las categorías, desde infantiles hasta mayores. Es proceso largo pero de apoco se va construyendo y formando el club.

 


¿Cómo ves la Liga Promocional? ¿Que les dejó esa experiencia?


La Liga Promocional la veo muy enriquecedora para fortalecer y formar jugadores que tal vez no han tenido experiencias previas en el ámbito formal del handball, y este le da lugar a poder formarse o si las han tenido para retomarlas. Esta liga da lugar a los clubs que recién arrancan para poder ganar experiencia, minutos en cancha y prepararse para la liga de primera.


Por parte de la rama femenina estamos teniendo nuevas incorporaciones que suman mucho al equipo, y afianzando la confianza para poder en un futuro también llevar el equipo a primera división. Y por parte de la rama masculina nos sirvió muchísimo para poder ganar confianza y preparar el equipo para esta nueva etapa. Tuvimos partidos muy interesantes que jugar y eso nos ayudó a crecer mucho como equipo.


Antes de la llegada de la Pandemia, iban a debutar en Primera. ¿Como se estaba preparando ese equipo?¿Que expectativas se estaban generando?


El equipo se venía preparando con una pretemporada que arrancamos el 1 de febrero con mucha intensidad sabiendo que lo que se nos venia iba ser fuerte y tratando de ponernos a la altura de los equipos. Las ganas de todos los jugadores de poder debutar en primera eran muy grandes y con mucha motivación. En la primera fecha nos había tocado uno de los equipos más fuertes, once unidos A, el cual sabíamos que íbamos a tener un partido difícil pero se venía preparando con todas las ganas y tratando de estar en todos los detalles para afrontar el partido.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial