Martes 21 Septiembre 2021

Carotenuto, Navarro y Dolce presentes en la Copa Argentina de Beach Handball

Hubo presencia de As.A.Bal en el torneo organizado por la Confederación Argentina de Handball en Puerto Madryn. Alejandro Carotenuto y Juan Manuel Navarro, entrenador y arquero de Once Unidos, fueron parte de Sol de Mayo, equipo de Rio Negro, que culminó cuarto en la rama masculina de dicha competencia. 

Además, Facundo Dolce fue parte de Golliat de Río Negro. Luego de sus experiencias, dejaron sus sensaciones en la siguiente nota. 

La Asociación Atlántica de Balonmano no tuvo un equipo en la Copa Argentina de Beach Handball, pero estuvo bien representada por tres protagonistas de Asabal que, siempre que salen fuera de nuestro terreno, dejan una gran impresión. Hablamos de Alejandro Carotenuto, Juan Manuel Navarro y Facundo Dolce, estratega y jugadores de Once Unidos, que cambiaron el verde del club de Parque Luro para ponerse las casacas de Sol de Mayo de Chubut y Golliat de Rio Negro. 

Las playas del sur argentino fueron el marco ideal para un torneo que tuvo una gran organización de la Confederación Argentina, que fue televisado y que dejó a Carotenuto y Navarro a un pasito del podio. Luego de caer ante el futuro campeón IFES por 2 a 0, Sol de Mayo repitió marcador ante Panteras de Patagones y se quedó sin la medalla de bronce. No obstante, fue una gran actuación para el equipo que tuvo en el banco de suplentes al popular "Turco". 

El también jugador de Once Unidos analizó que "el balance es bueno, ser el cuarto equipo de Argentina siempre es bueno. A decir verdad, tanto ellos como yo queríamos salir Campeones, pero bueno, el primer objetivo que era estar entre los mejores se cumplió. No sólo por el puesto final, si no por el nivel demostrado en los partidos, hubo muy buen nivel de Beach Handball, los mejores equipos hicieron unas cosas bárbaras y demostraron que el nivel de varones mayores en Argentina está cada vez más alta la vara. En el Torneo, jugaron muy bien los chicos, y demostraron un buen beach, con pasajes de muy buen juego, con variantes, intensidad e inteligencia para esos partidos. La semi fue un partido muy parejo, perdimos por 3 goles el primer set y por 2 el segundo, pero la realidad es que IFES es un muy buen equipo y estuvo más fino ese partido".

Su llegada a la arena de Madryn fue para comandar tácticamente al equipo chubutense, su arribo se dio porque "ellos no tienen entrenador de beach y necesitaba uno, ya que el de indoor es jugador de beach. Sabían que Once Unidos no participaban de la Copa Argentina y que yo estoy dirigiendo beach hace un par de años, entonces decidieron llamarme, así como llaman a los refuerzos de jugadores, para que pueda darles una mano y aportar un granito de arena para que puedan desempeñarse mejor en el Torneo".

Desde Once Unidos también llegó "Juanchi" Navarro, y su entrenador analizó lo que dejó la presencia del arquero. "Juanchi aportó lo mismo que aporta cada vez que él va a un equipo, que es confianza adentro y fuera de la cancha, es muy importante para los grupos, es un pibe muy alegre, muy divertido, muy predispuesto, y eso es lo que el aporta a los equipos. En cuanto a lo deportivo, es muy competitivo, es una prueba muy grande para él, jugar un torneo de mayores con los mejores de argentina con 16 años, y la verdad que respondió muy bien, superando las expectativas y terminó teniendo muy buen nivel, sobre todo sabiendo que va de refuerzo y hay expectativas puestas en él, la verdad que ataja como si hace 10 años que está en mayores". Además, resaltó que "tanto a él como a Facu Dolce, que están entrenando con la Selección Juvenil, les vino bien esta experiencia para agarrar ritmo de competencia".

Por último, se refirió a lo que le dejó esta Copa Argentina de Beach Handball, y destacó que "me llevo de acá esas ganas que me saqué de competir, más allá de que estamos entrenando acá en Mar del Plata, de que estamos entrenando beach e indoor, volver a la competencia, volver a sentir esa adrenalina, de preparar los partidos, de las charlas técnicas, de dirigir un partido peleado, de verme y encontrarme con entrenadores, colegas y jugadores que hace varios meses que no nos veíamos, fue hermoso". Además, agregó que "la organización fue excelente. La verdad que el municipio de Madryn estuvo muy bien y armaron un lindo espectáculo, como se merecían esos jugadores"

El guardián de los tres palos de Sol de Mayo fue nada más y nada menos que "Juanchi" Navarro, ganador de la Medalla del Mérito Deportivo en Handball en 2019 y que vistió la camiseta de los Seleccionados Nacionales Juveniles en más de una oportunidad, resaltó la oportunidad de competir en este torneo después de un 202 con actividad casi nula. "Fue un balance muy positivo porque venimos de un año muy inusual con entrenamiento muy distintos y el venir a este torneo que es el mejor de beach a nivel nacional a mi me ayuda mucho a seguir creciendo", resaltó. Además hizo un balance de lo que fue la actuación de su equipo: "Sol de mayo siempre fue un buen equipo, y tuve la suerte de ir con ellos este año. Hicimos un buen torneo quedando como 4 mejores del país pero no nos quedamos conformes con ese resultado".

Este Torneo fue un hito para la Confederación, ya que le dio una importancia vital y el nivel de organización estuvo a la altura. Así lo destacó Navarro, que catalogó como "un torneo increíble" a la cita en Puerto Madryn, y subrayó que "todo estuvo bien organizado desde un principio, muy bien protocolado y con una ubicación hermosa frente a las playas de Puerto Madryn. Estar dentro de eso para mi fue una experiencia hermosa, nunca estuve en un torneo de esas características".

En el momento del balance personal, sus propias palabras definen lo que le dejó esta experiencia en el sur del país: "esta competencia. a mi me dejo mucho, estoy compitiendo contra los mejores del país, cada partido aprendo algo nuevo y me sirve para mejorar y desarrollar mi técnica. Espero que en años próximos pueda volver a participar de este torneo".

Facundo Dolce fue otro de los jugadores del CAOU que se lució en la arena de Puerto Madryn. Fue parte de Golliat de Rio Negro, que terminó noveno en la clasificación general, luego de vencer en su último partido al CEF 3 de Entre Rios por 2 a 0. Respecto a su participación, aseguró que "El balance fue positivo, me voy muy contento del torneo que jugué", aunque reconoció que a nivel grupal "la performance fue buena, esperaba llegar un poquito más lejos con el equipo pero igual estuvo bien y sobre todo nos llevamos muy bien".

A un nivel más general, valoró lo que fue el torneo. "Nunca había vivido un torneo así con tanta gente, había muchos jugadores pero igual la organización fue muy buena", dijo, subrayando las virtudes de una organización top que tuvo el torneo de la Confederación Argentina de Handball, y dejó un resumen de lo que fue para él estar en una competencia de este calibre: "Fue una experiencia muy buena, yo fui a buscar ritmo para estar a la altura de los juveniles de la selección y lo pude cumplir así que estoy muy contento".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial