Viernes 29 Marzo 2024

Buenas actuaciones en el Provincial de Chivilcoy

Asabal tuvo dos representantes el pasado fin de semana en el Provincial de Infantiles de Chivilcoy, hasta donde viajaron Handball Necochea y Ferro de Olavarria, que disfrutaron de muchos partidos para sus jugadores y una gran experiencia.

Para Handball Necochea, con sólo dos años en Asabal, fue su primera oportunidad fuera de casa y lo vivieron de una forma particular.

El certamen se disputó en la modalidad de cuatro tiempos de 10 minutos cada uno, en el cual en cada uno se jugaba un "mini partido", al finalizar cada uno de ellos se contaba quien había vencido en cada uno para obtener el ganador del cotejo.

Las mujeres de Handball Necochea tuvieron una buena actuación en la Zona B, en donde vencieron a Riestra 3 a 1 y 4 a 0 a Tiro de Bahía Blanca, en tanto que cayeron ante Independiente de Chivilcoypor 3 a 1.



En las semis no pudieron ante Pigue (4-0), pero se repusieron y en el cotejo por el tercer puesto le ganaron a Independiente 2 a 0.

Por su parte los varones culminaron primeros en la Zona A, con empate ante Independiente 2 a 2 y victorias a Tiro de Bahía Blanca (4-0) y Coronel Suárez (4-0). 

En las semifinales cayeron ante Ferro en suplementario 3 a 2 y luego en el partido por tercer puesto fue derrota ante Bonifacia por 4 a 0.



Matías Ortiz, uno de los entrenadores, comentó que "el provincial fue hermoso para nosotros, que es nuestro segundo año en Asabal, fue espectacular para los chicos en la parte social, poder conocer otros chicos, aparte de jugar se relacionaron con sus "rivales". Algo que nos pareció muy bueno fue que fueron 4 tiempos y cada tiempo era un mini partido, si había mucha diferencia entre dos equipos no se veía tanto en el score, es algo para tenerlo en cuenta para esta categoría, nos pareció muy bueno".

Además opinó que "si bien los resultados no era lo que fuimos a buscar, los chicos estando ahí querían ganar, la mayoría era su primer torneo, fueron muchas emociones, tanto para ellos como para los padres que nos acompañaron, cosas muy buenas para todos, también como Institución, las categorías formativas es la clave para seguir creciendo".



En cuanto a los resultados, Ortiz explicó que "en los varones pudimos ser primeros en el grupo, empatando con el campeón Independiente de Chivilcoy, en las Semis nos cruzamos con Ferro y perdimos en suplementario, en un partido espectacular, en el tercer puesto no pudimos con Los Toldos. Las chicas quedaron segundas en su grupo y perdimos la Semi con Pigue, en el tercer puesto nos tocó contra Independiente que habían perdido en la zona de grupo y se pudieron reponer y ganar ese partido".

Por su parte Ferro de Olavarría también cumplió una muy buena actuación en este certamen, el cual ya hace varios años que compite.

Las chicas cayeron en sus tres primeros partidos ante Pigue (3-1), Coronel Súarez (3-1) y Bragado (3-1), en tanto que derrotaron a Riestra (2-0) y en el último partido perdieron ante Coronel Súarez 3 a 1, para finalizar en la sexta posición.



Los varones por su parte tuvieron un buen primer día, que incluyó victorias ante Estudiantes de Pehuajó (2-1) y Riestra (4-0) y cayó 4 a 0 ante Bonifacia.

En un partidazo de Semifinales derrotó a Handball Necochea 3 a 2 en suplementario y luego no pudo en la final ante el local Independendiente de Chivilcoy, que lo venció 3 a 1.



Guillermo Eluchans, coordinador de Ferro, expresó que "la participación de los chicos fue muy productiva, siempre en este tipo de torneos y más en menores te llevás muchas sensaciones, donde tenes que ajustar cosas. La formación para nosotros en estos 20 años fue el pilar fundamental, si bien tuvimos algunos refuerzos de Tandil, hubo 16 chicos nuestros y tuvieron una buena actuación".

Además, contó que "para la mayoría fue su primera experiencia, hubo mucha gente, varios días juntos, para los entrenadores fue un aprendizaje día a día, trabajar sobre lo técnico y táctico, está bueno que lo puedan hacer desde la formación, el saldo fue sumamente positivo, esperamos seguir por esta línea de trabajo, el Handball de Ferro está bien posicionado y todo fue porque seguimos la misma línea, laburando así de manera silenciosa y apuntando a la formación de los chicos, seguirán los éxitos".



Cabe destacar que Ulises Ibañez, Victoria Juan (Ferro), Felipe Blanco y Claro Goñi (Handball Necochea), fueron incluidos en la Selección Ideal del torneo.

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial