Jueves 25 Abril 2019

Bauti Anastasia: "Hay que tener responsabilidad para ponerse esta camiseta"

La semana pasada se disputó el Torneo Sudamericano de Handball en la categoría Cadetes en la ciudad de Luján de Cuyo, en donde Argentina ganó sus cinco partidos y se coronó campeón. Allí estuvo en el plantel el pivot de Acha, Bautista Anastasia.

El camino de Argentina se inició con triunfo ante Perú por 30 a 17, luego derrotó 28 a 18 a Uruguay, 23 a 13 a Chile, 31 a 14 a Paraguay y en la "Final" a Brasil por 28 a 25.

Para Bautista Anastasia fue su segunda experiencia con la celeste y blanca y un nuevo campeonato, ya que en 2016 con la categoría Menores había conseguido el título en Asunción del Paraguay.

El hombre de Acha, quien anotó 4 goles a lo largo del certamen, explicó que "la experiencia fue distinta a las 2016, tuve más protagonismo y encontré un grupo más unido. Jugar un Sudamericano no es algo que te pasa todos los días y realmente estoy muy emocionado de este Torneo. Cumplimos con los objetivos que nos pidió la Confederación y trabajamos mucho para conseguirlo. Al ponerse esta camiseta sentís que salís a matar, a dejar todo en la cancha y a tratar de representar lo mejor posible a este país. Para ponérsela hay que tener responsabilidad".

En cuanto a sus sensaciones luego del campeonato, contó que "siempre soñé con vestirla y esta vez me tocó. En este sueño tuve que sacrificarme en muchos sentidos, amigos, familia; si uno quiere cumplir sus objetivos debe dejar de lado otras cosas. Sin la ayuda de mis viejos nada de esto podría ocurrirme, ellos me bancaron todos los viajes que tuve, sacrificaron su tiempo para llevarme cada vez que tenía que entrenar al club, al Seleccionado de Asabal y al Nacional, siempre estuvieron".

Hablando del torneo, Anastasia comentó que "me sentí como con mi equipo, sentía que a mis compañeros los conocía desde hace tiempo. El juego en equipo fue clave para sacar adelante este Sudamericano ya que, en la final, Brasil planteó muchas individualidades. Con el tiempo de juego me sentí muy bien, fue justo el tiempo que jugué".

Sobre el futuro, quien utiliza la camiseta número 6 explicó que "me gustaría empezar a entrenar en Europa, creo que eso también ayudaría en el juego. Tampoco voy a dejar de lado a la Selección Atlántica y a mi club que son parte de mis logros. Representar a mi equipo y a la Asociación siempre es un gusto, son experiencias que tampoco voy a olvidar y que me ayudan a mejorar como jugador".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial