Martes 19 Noviembre 2019

Banco Provincia y Norte estarán en el Provincial de Mayores

Banco Provincia, en hombres y mujeres, y Handball Norte, en damas, disputarán el Provincial de Adultos organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires con sede en San Nicolás. Lo que tenes que saber de este torneo, en la siguiente nota. 

Por Rodrigo Barcia

As.A.Bal tendrá dos clubes representantes en el Provincial de adultos de San Nicolas, organizado para atletas nacidos antes del año 2003. Banco Provincia, que participará en el cuadro masculino y femenino, y Handball Norte, que lo hará en el torneo de damas, serán quienes busquen poner a sus clubes y a nuestra Asociación lo más alto posible. 

El equipo "Naranja" será parte del Grupo B del cuadro femenino, y debutará este viernes 18 frente a Handball Monte y el sábado 19 harán lo propio frente a Sargento Cabral. El plantel de Norte está conformado por:  Ailén Albo, Ana Lazzeretti, Micaela Arancibia, Manuela Bayugar, María Josefína Bianchi, Manuela Salas, Agostina Atencio, Sofia Álvarez, Yamila MOraña, Serena Pasetti, Rocío Rodríguez, Solange Villaruel y será dirigido por Daniel Lalla. 

"Anita" Lazzeretti, una de las referentes de este equipo, declaró que "Creo que llegamos en el momento justo, pudimos aprovechar estas semanas y entrenar pensando en el torneo que se viene, pero también cerrando la fase regular del clausura y arrancando los play off. Los cual nos hace llegar con un buen rodaje de partidos y de entrenamientos, algo que perdimos un poco con el bache sin partidos después de las vacaciones de invierno". Por su parte, "Agos" Atencio, destacó que "Nuestras expectativas para este torneo no están puestas únicamente en el resultado, si no también en terminar de afianzarnos como equipo y conocernos bien para que cuando volvamos y sigamos con los play offs tengamos mejor resultado. Pero obviamente vamos con ganas de ganar el torneo". 

Por su parte, las chicas de Banco Provincia serán parte del Grupo D, junto a 1° de MayoProvenir Talleres y Atlético Tapalqué. El debut será el viernes ante el "Porve" de As.Bal.Nor. Julia Waridel, Natalie Barrera, Denise Benavides, Alejandra Flores, Camila Gallardo, Melina Gomez, Celeste Macchiavello, Azul Moreno, Valentina Moroni, Sara Rodríguez, Silvana Ruíz, Leticia Suárez, Rocio Trenchini y Sofía Trenchini son las elegidas para representar al Club Bapro. 

Cabe destacar que clasifican los dos primeros de cada grupo a la Zona Campeonato, para definir los puestos del primero al octavo. 

Los Varones de Banco Provincia serán parte de la Zona C, son tres grupos el campeonato masculino, junto a Talleres25 de Mayo y Comuna General Lagos. Su primer partido será el viernes 18 frente al equipo santafesino de Lagos. Al ser tres zona, se clasifican los punteros de cada una y el mejor segundo, para definir quien se quedará con el título el día domingo. 

Los elegidos para representar al equipo de Álvarez Condarco y Las Maravillas son: Bahiano Spoto, Facundo Bandiera, Matías Beraza, Santiago Di Paolo, Dardo Domanski, Lautaro Francucci, Rodrigo Galvez, Franco Gómez, Ricardo Juárez, Mirko Molina, Gabriel Nuñez, Juan Ignacio Ponce de León, Matías Ponce, Lucas Spoto, Blas Tenchini.

Lautaro Moracci, Entrenador de ambos conjuntos de Banco Provincia contó que "Llegamos bien ambos equipos. Por el lado de los varones tuvimos una preparación previa muy buena, por cuestiones de fixture el último tiempo estuvimos con poca competencia pero pudimos arreglarlo jugando algún que otro partido amistoso. Ademas tenemos 3 jugadores que vienen de recuperarse de lesiones pero llegan óptimos a la competencia", y por el lado de las chicas añadió que "la preparación en este último tiempo fue buena. Con el aporte de las chicas que juegan en inferiores sumados a las jugadoras mayores se armo un equipo fuerte en varios aspectos. Caso contrario al de los varones, venimos de mucha actividad de Liga así que estamos en un gran nivel para el torneo".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial