Sábado 24 Febrero 2024

Argentina vapuleó a Uruguay en varones

Los chicos argentinos derrotaron 29-7 a su par uruguayo en la segunda fecha del Sudamericano de Handball Villa María 2015 categoría menores y consiguieron el primer puesto del grupo lo que los habilita a jugar la final el domingo a las 13:30.

La legión de Atlántica participó completa del encuentro ya que iniciaron Vázquez, Rebichini y Troullet de titulares y en la segunda etapa ingresaron Iglesias (12), Hankel (11) y Ferrari (9). Entre todos influyeron en el tanteador sumando 9 goles (Rebichini 3, Troullet 3, Hankel 2 y Ferrari 1).
El encuentro se decantó del lado argentino desde el principio. La buena movilidad en ataque, la diferencia técnica y táctica en defensa, y la efectividad de cara a opciones claras fueron algunas de las claves que llevaron a sacar una diferencia de diez goles en los primeros 25 minutos (16-6).

En la segunda etapa el técnico Bruno Puente decidió rotar la plantilla y utilizar a todos los jugadores disponibles al ver que la victoria no peligraba. Y a pesar de la gran rotación, la diferencia continuó agrandándose gracias a las grandes actuaciones de Fausto Vázquez (Rauch) y Lautaro Iglesias (Punto Sur Mar del Plata), a quienes les convirtieron sólo un gol en los 25 minutos finales.

Titulares en la victoria frente a Uruguay: 1-Fausto Vázquez, 4-Juan Pablo Bunader, 17- Bruno Rebichini, 10-Nicolás Bravo, 8-Joaquín Barceló, 7- Sebastián Troullet y 6- Alejo Cocco.


Próximo partido: 10-10 20hs vs Uruguay.
 

Rodrigo Fulgencio – Prensa As.A.Bal. (Asociación Atlántica de Balonmano)
 

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial