Las chicas argentinas derrotaron por 24-19 a su par de Brasil en la primera semifinal del Sudamericano de Handball categoría menores y se cruzarán mañana a las 11:30 con el ganador de Paraguay – Uruguay en busca del título.
En un partido de tránsito parejo el buen cierre que tuvieron las locales tanto en la primera como en la segunda etapa fueron fundamentales para sacar adelante el encuentro, además de la actuación de la marplatense Fiorella Capelli y la mendocina Agustina Cuello.
La zurda de Mar del Plata, quien jugó de extremo derecho los primeros 15 minutos y los 35 restantes en el lateral derecho, convirtió 4 goles, además de sumar constancia y actitud en el costado defensivo. Por su parte la mendocina fue clave en el final, convirtiendo 5 goles consecutivos que cerraron el cotejo.
A pesar de la gran cantidad de errores que se pudieron observar en la primera etapa por parte de ambas selecciones en el aspecto ofensivo, un parcial 4-0 en los últimos cinco minutos le dieron a la Argentina una ventaja importante y tranquilizadora para encarar el segundo tiempo.
Las jugadoras brasileras mejorar su nivel ofensivo en los primeros 10 minutos del complemento pero la arquera cordobesa Verónica Guerrico y la lateral izquierdo Sofía Ballada se encargaron de mantener la diferencia hasta el final.
Ahora, con la clasificación a la final en el bolsillo, la Selección nacional espera por el resultado de esta tarde entre Paraguay y Uruguay (18hs) para conocer a su rival de mañana.
Rodrigo Fulgencio - Prensa As.A.Bal. (Asociación Atlántica de Balonmano)
Agradecemos a la C.A.H. (Confederación Argentina de Handball) por brindarnos las fotos del encuentro