La Selección Argentina femenina cayó 17-13 ante su par de Paraguay y obtuvo el subcampeonato del Sudamericano de Handball categoría menores que se realizó en Villa María, Córdoba.
A priori parecía un encuentro más que difícil por el antecedente inmediato que tenía a las paraguayas como ganadoras (34-24) en la fase de grupos. Sin embargo, la selección nacional entró a jugar la final como tal, concentradas en su labor defensiva y planificando los ataques con paciencia.
De esta manera, la primera línea paraguaya no pudo encontrar situaciones claras para lanzar, lo que las fue desgastando tanto física como mentalmente, y esto lo aprovechaban las locales del otro lado de la cancha.
Con una buena labor de la cordobesa Verónica Guerrico en el arco, Argentina se fue agrandando a medida que pasaron los minutos y con el aliento de la gente se mantuvo arriba en el tanteador hasta el entretiempo (6-5).
Ya en el complemento todo cambió. Paraguay rotó su primera línea, comenzó a defender mejor (lo que le dio más tranquilidad en ataque) y allí aparecieron los espacios que se estaban negando.
Con este panorama, las dirigidas por Carlos Aused intentaron volver rápidamente al partido pero el parcial 6-1 de los primeros diez minutos fue irremontable. Gracias a algunos goles de contra de Ballada y la zurda Capelli, las locales achicaron la diferencia a 2 pero con el nerviosismo del cierre del encuentro las paraguayas aprovecharon ciertas desconcentraciones y definieron la final.
Titulares: 1- Verónica Guerrico, 4-Agustina Cuello,14-Sofía Ballada, 5-Caterina Casasola, 2-Camila Prado, 3-Fiorella Capelli y 8-Araceli Andrades.
Rodrigo Fulgencio - Prensa As.A.Bal. (Asociación Atlantica de Balonmano)