Martes 21 Septiembre 2021

Algamiz y De Gregorio concentraron con el Beach Handball

De viernes a domingo, las Selecciones Argentinas mayores y juveniles de beach handball, en ambas ramas, tuvieron una concentración y disputaron partidos de entrenamiento en el Club Municipalidad de Vicente López y el CeNARD. Hubo dos integrantes de Asabal, en este caso Lucia Algamiz, de Acha y Franco De Gregorio, de Altamira (Necochea).

Entre el viernes y el domingo, en distintas franjas horarias, un total de 127 atletas saltaron a la arena de VILO y el CeNARD, con prácticas y encuentros amistosos. La convocatoria incluyó a jugadores juveniles y adultos de Buenos Aires, Mar del Plata, Río Negro, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Los combinados de mayores iniciaron su concentración en la semana previa, con entrenamientos en doble y triple turno.

El fin de semana, los trabajos estuvieron a cargo de los entrenadores Sebastián Ferraro y Salvador Comparone, al mando de las Selecciones Argentinas adultas masculina y femenina, y Leticia Brunati, encargada de los equipos juveniles. También estuvieron presentes los preparadores físicos Carlos Potenza y Andrés Sanz y Julián Huaiquilaf como auxiliar.

Lucia Algamiz opinó que "después de un año de pandemia, volver a pisar la cancha, la arena, fue muy hermoso. Pasamos de un año de entrenamiento virtual o individual, un poco solos, ahora estar con entrenadores, compañeros, el ambiente del beach handball que todos decimos que es hermoso, lo valoro un montón".


La jugadora de Acha expresó que "cada concentración, torneo, cada viaje, nos deja mucho aprendizaje, con más sabiduría, cosas para mejorar, por mi parte siempre vuelvo con ganas de más. De a poco me va gustando más el beach, esta Concentración hubo un torneo interno, jugamos con la Selección Mayor, nos llevamos bien adentro y fuera de la cancha".

Franco De Gregorio contó que "fue una concentración diferente porque no se hizo en el Cenard, sino fue en Vicente López. Tuvimos que hacer un esfuerzo grande en costear alojamiento y comida todo nosotros, pero compartimos los diás con los chicos de la Selección Mayor, así que eso nos ayuda mucho porque hablamos con ellos y jugamos varios partidos amistosos. Otra de las diferencias que tuvo es que no viajé con mis compañeros habituales como Facu (Dolce) y Juanchi (Navarro)".

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial