Lunes 15 Agosto 2022

Acha venció a Once Unidos y aseguró una plaza

Este jueves por la noche, en Mendoza, se disputó la segunda jornada del Cuadrangular Permanencia del Nacional de Menores de Handball Femenino, en donde se enfrentaron los dos equipos de Asabal, Acha y Once Unidos y las chicas del Colegio Gutemberg ganaron por un cerrado 16 a 14.

El cotejo tuvo varios datos para comentar, como por ejemplo un retraso de 1 hora y 15 minutos, para empezar a las 22 y con un importante frío en el Micro Estadio Don Orione.

Lucas Soruco optó por hacer una modificación en el equipo que había vencido a Alta Gracia y salieron a la cancha Paloma Propato, Valentina Moroni, Fiorella Cappelli, Lucia Martínez, Chiara Andornino y Emilia Zarlenga . Luego ingresaron Lucia Morgan, Constanza Godoy, Camila Barrera y Camila Viano.

En los primeros 8 minutos el que sacó ventaja fue Once Unidos, con la ya conocida dupla Andornino - Cappelli, se puso 5 a 1 al frente con 3 goles de Chiara y dos de Fiorella.

El equipo de Cecilia Martínez logró emparejar un poco las cosas pero la ventaja seguía siendo de las chicas de Soruco, que con una buena tarea de Paloma Propato en el arco, no dejaba que se acerque su rival.

Once llegó a estar 10 a 4 arriba, con los dos últimos goles anotados por Cappelli que tuvo una fantástica primera parte, pero Acha lo levantó y se fue abajo en la primera parte 10 a 7.

El complemento fue una verdadera final, nada de intercambio gol por gol, sino que pocos tantos, mucho nervio, discusiones, táctica, varias chicas que se fueron por 2 minutos y un final para el infarto.

"Chela" decidió marcar con personal a Andornino, algo que no se había visto antes en el torneo y complicó en demasia al ataque de las de Parque Luro, que sin su jugadora franquicia, debieron ingeniárselas para atacar y perdieron gol.

Con esfuerzo y el liderazgo de su capitana Jimena Riádigos, Acha se fue acercando hasta pasar al frente 12 a 10 y poner un parcial de 8 a 0, que pegó duro en las chicas de blanco y verde.

Once lo empató en 12 con un festejado gol de Lucía Martínez, pero Acha siempre iba adelante (14-12, 15-13, 15-14), hasta que pudieron sacar un par de goles y el esfuerzo final no alcanzó, Acha se llevó un festejado triunfo, sacándose la espina de la Final perdida en 2014 ante este rival.

Con estos resultados Acha ya es primero de este cuadrangular y nadie podrá alcanzarlo, ya que a primer turno habían empatado Colegio Salesiano y Alta Gracia. Por eso ya defendió una de las plazas para Asabal en 2016.

La otra plaza tendrá que ser defendida por Once Unidos, que tendrá que vencer este viernes desde las 15:15 a Colegio Salesiano para terminar con una sonrisa este certamen. 
 

Agradecemos la información y las imágenes facilitadas al periodista Lucas Currá.

{smartgallery
width:200#folder:images/fotos/nacional_menores_2015/damas/partido4#title:Nacional Menores 2015}

Seguinos en Facebook!

Seguinos en Twitter! @asabaloficial